Un nuevo comienzo: la princesa Leonor emprende hoy su viaje hacia lo desconocido

La hija de los reyes empezará una vida alejada de la realeza.
martes, 31 de agosto de 2021 · 01:30

Ser parte de la realeza debe ser algo sumamente complejo, no solamente por lo que implica pertenecer a una familia con tanta exposición sino también por las dificultades lógicas de llevar una vida "normal". Sin embargo, para la princesa Leonor de Borbón no parece ser un problema, y este lunes emprendió un viaje que la llevará hacia una nueva etapa, donde todo lo que encontrará es absolutamente extraño y desconocido para ella.

Lo que ocurre es que la hija de los reyes de España se mudó a Gales para empezar sus estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido, en el UWC Atlantic College de Gales, tal y como se informó en febrero de este año por medio de un comunicado proveniente de la Casa del Rey. En ese contexto aparecieron algunas imágenes de lo que fue la emotiva despedida en el aeropuerto, donde se ve a la familia unida para despedir a la joven.

Leonor y Sofía vivirán alejadas por primera vez.

En las imágenes se puede ver cómo fue el emotivo momento en el que Leonor abraza a sus seres queridos por última vez antes de comenzar con su nueva vida, y por supuesto las mismas ya recorren la web de punta a punta. Una de las fotos más conmovedoras fue en la que tanto ella como su hermana Sofía protagonizan una escena digna de una película de Hollywood, en la cual sellan su amor incondicional antes de la partida.

 

Su nuevo hogar

En cuanto al colegio donde Leonor no solamente estudiará sino que también vivirá mientras dure el cursado, hay que mencionar la gran cantidad de alumnos de diferentes nacionalidades que allí asisten. Si bien ella proviene de la realeza española, la gran mayoría de los estudiantes son becados parciales o totales. Según se informó hace ya mucho tiempo será la Casa Real la encargada de pagar la totalidad de los gastos para que ella pueda estudiar, cuyo monto total es de más de 76 mil euros.