Terrible: tras la polémica en la Quinta de Olivos, Flor Peña podría enfrentar consecuencias legales

La actriz sufrió fuertes denuncias públicas, pero ahora su situación fue elevada a la Justicia.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:47

En los últimos días, Flor Peña estuvo metida en el ojo de la tormenta tras figurar en la lista de las personas que entraron a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta. Apenas salió esta información a la luz, la actriz recibió fuertes y violentas críticas, tanto de usuarios de redes sociales como de figuras políticas, por lo que aprovechó su espacio en televisión para hacer un descargo al respecto, pero los problemas no finalizaron ahí.

Recientemente, se conoció a través de las redes sociales que el precandidato para la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Yamil Santoro, amplió la denuncia ante la Justicia que realizó hace unos días atrás e incluyó el nombre de la conductora de "Flor de Equipo" entre los acusados. Por este motivo, Peña podría enfrentar consecuencias penales.

"Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional", informó Santoro a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, quedó en manos de la justicia el futuro legal de Flor Peña.

Florencia Peña recibió el apoyo de muchas mujeres, colegas e incluso de figuras políticas que la defendieron ante los ataques.

En el escrito que el partido político presentó a la Justicia, exigen que todos los acusados (incluida Flor Peña) se presenten a declarar para explicar los motivos de visita a la residencia presidencial en el momento tan estricto de la cuarentena. "Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas 'esenciales'", se puede leer en el fragmento que compartió Santoro.

Por el momento, la denuncia quedó en periodo de revisión y aún no se sabe si se aprobará la investigación sobre el caso o si se desestimará. Mientras tanto, Peña se encarga de limpiar su imagen y hacer que todas aquellas personas que la juzgaron y violentaron verbalmente tengan su debida sanción.

 

Las medidas que tomará Flor Peña

Frente a la cantidad de comentarios y la violencia que recibió por parte de precandidatos a cargos políticos, la famosa actriz no toleró más la situación y tomó drásticas medidas para que una actitud así no se volviera a repetir. Junto a la asesoría de Fernando Burlando, su abogado, Flor Peña también tomará medidas legales, específicamente contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Otras Noticias