Los lujos que Antonela Roccuzzo y sus hijos dejarán atrás a raíz de la salida de Messi del Barcelona

La famosa y su familia se enfrentarán a una nueva realidad en los próximos meses.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 14:27

Hace apenas unas horas se confirmó que Messi abandonó el Barcelona luego de 17 años allí. Más allá de la tristeza de los fanáticos del club deportivo, detrás de esta despedida también está la familia del futbolista. Antonela Roccuzzo y sus tres hijos llevan toda una vida en España y probablemente dejar su hogar sea difícil para ellos. 

Según explicó la psicóloga Andrea Gutiérrez en diálogo con Clarín, los niños sufren bastante este tipo de procesos. "Lo atraviesan con pérdidas y dolor. Con una ambivalencia de emociones que deben ser validadas. Sienten al mismo tiempo tristeza por lo que pierden y dejan, y alegría por las nuevas oportunidades en otro lugar", aseguró. Además, la profesional hizo hincapié en cómo recaerá esto específicamente en Thiago, el mayor de los hijos de la empresaria rosarina, quien al día de hoy tiene 8 años.

Antonela y Messi están en pareja hace más de 20 años y recién se casaron en 2017 en Rosario, la ciudad natal de ambos.

"Los más grandes tienen pérdidas mucho más parecidas a las de los mayores. Ahí ya es más complejo formar vínculos, ya tienen sus amigos", explicó y agregó puntualmente: "En el caso de Thiago, su club de fútbol (el Barcelona), sus amigos del club, sus amigos del colegio, su rutina muy establecida". A su vez, la psicóloga se detuvo en la importancia de que los padres estén siempre presentes para acompañar a sus hijos y dialogar con ellos sobre los cambios que se aproximan: "La anticipación es un factor fundamental: ir diciéndole al chico, 'dentro de un mes nos vamos, vas a tener que cambiar de club, vas a tener amigos nuevos'. Es compartir tiempo en familia para acompañarlos en todo este proceso".

 

El comunicado del Barcelona

Hace alguna semanas, Lionel Messi se destacó por haber conseguido un título con la camiseta argentina en la final de la Copa América ante Brasil. Luego de esa gratificante victoria, el futbolista se desconectó del mundo, armó las valijas y partió junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos de viaje a los Estados Unidos. Luego pasó también por República Dominicana y terminó su travesía en Ibiza. 

Pese a que todo era alegría hasta el momento, recientemente el Barcelona anunció, a través de un comunicado en las redes, la retirada de Messi del club. "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", informaron.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", cerraron desde el equipo de fútbol.

Otras Noticias