El punzante análisis de Jorge Lanata sobre la polémica en Olivos: "Hay que hablar con Ventura"

El famoso comunicador se manejó con ironía y manifestó su pensamiento.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:57

Durante las últimas semanas, el tema de la visita de diversos artistas a la Quinta de Olivos, en medio de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el año pasado, dio mucho que hablar y diferentes referentes del medio aportaron su opinión. Tal es así, que Jorge Lanata no se quedó atrás y fue bastante filoso. 

En la última emisión de "PPT Box", el conductor de "Lanata Sin Filtro" le habló a la cámara, fiel a su estilo, y lanzó un irónico comentario: "Hay tantos famosos visitando la Quinta de Olivos que este año el Martín Fierro lo van a transmitir desde ahí. Hay que hablar con Ventura y estar acorde a las visitas. Por qué no echan al militar de la puerta y contratan, por ejemplo, a Héctor Maugeri, el director de la revista Caras, para que esté en la puerta de Olivos y vaya diciendo: 'vos sí, vos no'".

 

La polémica detrás de las visitas

Más allá de que Jorge Lanata no hizo mención a ningún artista en especial, esta polémica recayó mucho sobre Florencia Peña, una de las figuras más conocidas que encabezó esta lista de visitas a la residencia presidencial. Tras la infinidad de críticas que recibió y de los comentarios que decían que no había ido a ninguna reunión sino a tener intimidad con el presidente, Alberto Fernández, la actriz realizó un contundente descargo. 

"De repente, después de seis días de una operación hacia mi persona, me pregunto: '¿Por qué conmigo?' Si estuvieron tantos hombres importantes pidiendo lo mismo, tantos productores importantes", comenzó y agregó: "¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato? ¿De verdad? Después de 40 años de trabajar, ¿tengo que salir a aclarar que no dependo de nadie?".

"Llegué hasta acá sin la ayuda de nadie. No necesito nada de nada. Soy una mujer absolutamente independiente, absolutamente valiente. ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mí?", se preguntó Peña. Luego de unos días, Alberto Fernández rompió el silencio y defendió a la artista de los agravios que recibió. “La castigaron de un modo injusto e ingrato cuando vino una sola vez en la vida y a pedir por sus compañeros”, aseguró.

Otras Noticias