Marcelo Tinelli en la mira de la AFIP por una deuda millonaria

El conductor deberá afrontar el pago de una jugosa cantidad de pesos, por impuestos impagos.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 00:01

El conductor televisivo favorito de “El Trece”, Marcelo Tinelli, más allá de sus apariciones en el ámbito de la farándula y el espectáculo, esta vez se hizo noticia, tras caer con otro grupo de famosos en un reclamo impositivo millonario de la justicia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reclamó al locutor un cifra que va por más de $38 millones de pesos, caratulada como deuda por impuestos impagos, que presenta el empresario desde  2019, y otros otros $5 millones previstos para cubrir intereses resarcitorios y punitorios, más costos derivados en el proceso judicial.

Por el momento, se sospecha desde el entorno cercano del empresario que podría haber una excepción por pandemia y que la deuda sería resuelta sin problemas. Pero lo cierto es que la Justicia ordenaría el embargo general de todas sus cuentas, según una información del sistema tributario al que tiene acceso el Diario La Nación.

La deuda proviene de impuestos propios vencidos en el segundo semestre 2020.

Comentaron al diario fuentes off cercanas a Tinelli e insistieron que “se presentaron en tiempo y forma, y surgieron de declaraciones juradas presentadas voluntariamente”, lo que da a entender que podría quedar resuelto por caducidad y buena voluntad de pago.

La relación entre el poderoso empresario y el presidente de la nación, Alberto Fernández, se habría quebrado.

No es el único

El proceso de investigación habría comenzado en junio, pero no solamente hacia la voz más reconocida de la productora “Ideas del Sur”, sino que también incluyó a Cristóbal López y Fabián de Sousa, a quienes se les otorgaron reclamos tributarios multimillonarios.

La denuncia de la AFIP a Tinelli es igualmente una entre una larga lista de figuras públicas o del mundo del entretenimiento, donde se incluye, por ejemplo, al patrimonio de Diego Armando Maradona.

Otras Noticias