Se conoció el parte médico: todos los detalles sobre el estado de salud de Jorge Lanata

El periodista sigue internado tras someterse a una intervención quirúrgica.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:31

El pasado lunes Jorge Lanata debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, y en el día de hoy se conoció el parte oficial de dicha institución sobre la salud del periodista. La operación en cuestión fue una laparoscopía que ya estaba programada con anticipación, y afortunadamente salió todo muy bien. En el comunicado se detalla cómo seguirá a partir de ahora y cuándo recibiría el alta médica.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata evoluciona satisfactoriamente luego del procedimiento quirúrgico laparoscópico que se realizó el día lunes 30 de agosto. Permanecerá las próximas horas internado para un adecuado control evolutivo, planeando su externación próximamente" se puede leer en el texto que se emitió sobre el conductor de "Periodismo para Todos".

Jorge debió ausentarse de su programa a causa de esta operación.

Cabe señalar que, debido a que se trató de una intervención menor, los médicos a cargo concluyeron que lo mejor será que Jorge continúe con su recuperación en su hogar para evitar posibles infecciones intrahospitalarias. Durante estos días su colega Gonzálo Sánchez fue el encargado de conducir su ciclo en Radio Mitre, y en el día de ayer comentó que la figura del programa se encontraba en muy buen estado, para tranquilidad de todos sus compañeros.

 

Su última internación

Antes de ponerse nuevamente al frente de su programa en la pantalla de El Trece, Lanata fue internado en Miami por una infección urinaria. Si bien su vida no corrió peligro, el contexto en el que se dio hizo que muchos de sus familiares y colegas estuvieran muy pendientes de él. Recordemos que la salud del periodista tuvo varios episodios complejos en los últimos años, incluído un trasplante de riñón que se realizó en el año 2015.

Otras Noticias