"No se pudo atender a tiempo": el desgarrador e importante mensaje que dio Karina Mazzocco en vivo

La conductora de "A la Tarde" reveló la triste situación de una persona muy querida por ella.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 02:00

Karina Mazzocco volvió a la televisión para estar al frente de un magazine en la pantalla de América, y allí vive momentos más que agradables con sus panelistas. Sin embargo, en el día de hoy decidió interrumpir el normal desarrollo del ciclo para hablar sobre una angustiante situación que atraviesa por la enfermedad de una persona muy cercana, a quien no nombró para preservarla. Con mucha emoción y hasta algunas lágrimas en sus ojos, dio todos los detalles ante las cámaras.

La conductora de "A la Tarde" reveló que una amiga padece cáncer de mama, algo que no pudo tratar a tiempo por diferentes circunstancias, especialmente por las complicaciones propias de la pandemia. "Quiero tomarme un par de minutos, necesito compartir algo que me está pasando hoy. Cuando uno siente que es el día, no hay que postergarlo. Quiero contarles que una amiga mía, como tantas otras personas por la pandemia, no se pudo atender a tiempo. No logró hacerse sus estudios mamarios a tiempo y le detectaron un cáncer de mama muy fuerte", comenzó.

Luego, Karina aseguró que esto comenzó en el mes de febrero, y que recién en el día de hoy pudo ser intervenida. "Tomó las 16 sesiones de quimioterapia, y hoy 15 de septiembre mi amiga fue operada con una mastectomía, con todo lo que eso significa. ¿Por qué les digo esto hoy? Yo no soy de abrirme y de compartir lo que me pasa, pero es muy importante que hoy todas las mujeres que se tienen que hacer la mamografía saquen un turno ya, un diagnóstico a tiempo te puede salvar la vida. Y puntualmente en el tema del cáncer de mama, un diagnóstico temprano puede hacerte la vida mucho más fácil".

 

Les habló a los hombres

Aunque se trata de una problemática que atañe generalmente a las mujeres, Mazzocco también decidió hablarles a los hombres para que se comprometan con este tema. "Yo quería, con toda esta emoción, transmitir este mensaje porque confío en que los mensajes llegan a tiempo, y que le llegue a tiempo a una persona que esté del otro lado a mí me alcanza, me sobra y me siento más que satisfecha. Se los digo a a mis compañeras, me lo digo a mí y también a los varones; porque a los hombre les encanta ver y acariciar las lolas de una mujer, pero también tienen que cuidar las lolas de una mujer".

Para finalizar, les hizo una recomendación que puede sumar a que se comprometan más: "Pregúntenle a sus compañeras '¿te hiciste la mamografía?', '¿querés que te acompañe a hacértela?'. Les cuento esto porque mi amiga está hoy internada con su compañero fiel al pie del cañón con ella, a su lado y sosteniéndola. Yo quería mandarle todo mi amor a mi amiga, a toda su familia y transmitir este mensaje que es fundamental".

Otras Noticias