"Estuve deprimido un año": el drama de Germán Tripel tras la separación de Mambrú

El cantante relató el calvario que vivió después de su paso por el exitoso grupo.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 20:29

Pasaron casi 19 años del surgimiento de "Mambrú", el efímero pero exitoso conjunto pop que cosechó miles de fanáticos en nuestro país. Aunque aquel fenómeno duró muy poco, en la actualidad muchos todavía lo recuerdan e incluso se ilusionaron con una posible vuelta. Pero lo que nadie sabe es que Germán Tripel, uno de sus miembros, vivió un verdadero calvario tras la disolución del grupo surgido en el reality show "Popstar".

El cantante y actor estuvo invitado en "Seres Libres", el ciclo de entrevistas que conduce Gastón Pauls, y allí contó con detalles cómo vivió aquel momento tan triste y decepcionante para él. "¿Qué fue de Mambrú?", fue la pregunta inicial para que él comience su relato: "Fue un viaje de egresados emocionalmente, y psicológicamente fue un golpe muy grande. Para un chico de 23 años, que te suban así y que todos te digan 'si, está buenísimo', y de repente te caes".

Por otra parte, Germán reveló que la ruptura de la banda le generó una serie de consecuencias negativas a nivel emocional, razón por la cual llegó a barajar la posibilidad de tomar una drástica decisión: "A raíz de eso empecé a perder la noción de lo que quería y de cómo hacerlo. Salía todos los días, consumía muchas drogas, tomaba mucho alcohol y llegué a pensar en suicidarme. Ahí perdí los estribos, me volví a vivir con mis viejos y estuve deprimido un año".

 

El planteo de su vida

Para finalizar, Tripel reconoció que por aquel entonces hizo una importante introspección, de la cual surgieron algunos interrogantes sobre lo que vivió en tan solo dos años y medio: "Estaba todo el día tirado, para lo único que me levantaba era para ir a entrenar, que era lo único que me desconectaba de esta sensación. Fue a mediados de 2005, cuando terminó la banda. Ahí empecé con la depresión del '¿Qué soy? ¿Soy solo un producto?'".

Otras Noticias