Llegó la primavera: estas son las flores más hermosas que crecen en la cordillera neuquina

La estación más colorida y preferida del año por muchos ya está acá.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:50

La primavera llegó y con ella los paisajes argentinos comienzan a pintarse de los colores más hermosos. En esta nota se encuentran algunas de las flores más llamativas de la cordillera neuquina, esas que incluso mueven a los turistas en esta época del año hacia esta zona del país.

 

Lupinos

Esta belleza natural también es llamada chocho y suele ser aquella que adorna todo el sur argentino de colores violetas, rosas y amarillos pasteles, especialmente en las rutas. Las más comunes de ver son las lilas y blancas azuladas. Su nacimiento se da durante el verano y su frutos son legumbres, los cuales funcionan perfectamente como alimento para ganado y para el ser humano.

Necesitan la luz del sol a plenitud. Si se las tiene en casa, hay que ubicarlas en un lugar donde haya luz y sombra.

Tulipanes

Los campos de tulipanes son uno de los grandes atractivos turísticos de países como Holanda, pero Argentina no se queda atrás con su hermoso espacio dedicado al crecimiento de estas flores en Trevelin. Su origen es asiático, soportan muy bien el frío y existen innumerables híbridos. El nombre viene de la palabra "turbante" y tiene que ver con su aspecto.

Los tulipanes suelen significar la llegada de la primavera y el amor, pero los blancos pueden ser tomados como un "lo siento".

Retamas

Estos arbustos amarillos de tres metros de altura, que se regaron por varias zonas de Neuquén y que generan molestias para los locales por su frondosidad, poco a poco se ganaron el cariño de los turistas que no dejan pasar la oportunidad de fotografiarse junto a ellos. Su origen es del norte de África y la península ibérica.

Las flores de estos arbustos son pequeñas, tienen aproximadamente entre 5 y 8 mm de longitud y están agrupadas en racimos.

Chilco

Estas lindas flores destacan por su particular forma, ya que pueden confundirse sin problema alguno con algunos estilizados pájaros que están colgados de las ramas. El color que más se ve en Neuquén, Tierra del Fuego y la Patagonia es el fucsia, pero también las hay blancas. Su nacimiento se da en los tiempos cálidos.

Estas flores sirven como lugar de abastecimiento durante el invierno para picaflores y abejas.

Ciruelillo

Esta flor es originaria de los bosques templados de Argentina y Chile. En el sur del país se le puede ver desde el Lago Ñorquinco hasta Tierra del Fuego. Fosforito y notro también son nombres por los que se les conoce a los ciruelillo. Entre los animales que las consumen están huemules, los ciervos exóticos y los vacunos.

Aparecen en espacios abiertos del bosque y, por lo general, en suelos húmedos.

Otras Noticias