"Me sentí muy agredida": la tensa situación que se dio en el ciclo de Karina Mazzocco

La conductora de "A la Tarde" intervino en vivo para calmar las aguas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:26

Este 2021 llegó con importantes novedades en la televisión, como ser el regreso de Karina Mazzocco tras varios años alejada de los medios. Si bien el ciclo que lleva adelante en la pantalla de América TV es un magazine bastante familiar, en el día de hoy se generó una incómoda e intensa discusión en vivo entre dos integrantes del mismo, ante lo cual ella debió intervenir para que se calmen las aguas.

Hablamos de Diana Deglauy, especialista en política, y Juan Dillon, periodista y corresponsal del programa en Francia. El tema en cuestión fue el coronavirus y las medidas sanitarias que se tomaron tanto en Europa como en Argentina, algo que la conductora de "A la Tarde" y todo su equipo se dispuso a debatir. "En los lugares que están mencionando, tanto Estados Unidos como Francia, hay un fuerte movimiento antivacunas", fue la introducción que hizo la panelista, y a partir de ese momento su compañero comenzó a discutir cada punto de su exposición.

"¿Sabés cual es el porcentaje que tiene Francia actualmente con esquema completo?", dijo Juan, a lo que Diana respondió: "Estamos hablando de hoy, pero la 'delta' los agarró con poco porcentaje de vacunación". "Y a ustedes también con el 44%. ¿Sabés cuántos testeos se hacen por día en Francia y cuántos en Argentina?", se escuchó del otro lado con un claro tono desafiante, ante lo cual Karina decidió no intervenir para que siguiera el debate.

En ese momento, Deglauy dijo: "Si me permitís te voy a explicar un poco cuál es mi visión. Yo lo que decía es actualmente acá se esperaba hace tres meses la variante delta; eso no se dio". Rápidamente Dillón volvió a la carga: "Estás diciendo opinión, decime la cantidad de estudios genómicos que se hacen. ¿Sabés cuántos estudios se hacen en el Reino Unido y cuántos en Francia? ¿Los dice la doctora Vizzotti? En el porcentaje de testeos de PCR tiene que haber una relación de estudios genómicos que digan cuál es la variante que tiene preponderancia en el país. Eso no se hace en Argentina".

 

Se desbordó todo

Luego de una breve discusión entre ambos, Mazzocco no tuvo más remedio que hablar: "¿Vas a hablar conmigo o no Juan? Estamos tratando de ayudar a la gente que nos está viendo y escuchando, se trata de que cada uno aporte lo que tiene para compartir y ya. ¿Qué es lo que vos querés decir? Después le voy a preguntar a Diana porque acá el espacio es para compartir, hay tiempo para vos y tiempo para lo que diga Diana".

Desbordada por la situación, Diana manifestó su angustia por lo ocurrido: "Preferiría que cierren el movil, yo tenía una secuencia de cosas para contar que no pude concluir, entonces no voy a andar respondiendo cosas. Esto nunca me pasó en televisión, yo soy muy seria trabajando y la verdad me sentí muy agredida".

Otras Noticias