"Está prohibido": el sorprendente secreto de cocina que reveló Damián Betular en Bake Off

El famoso pastelero causó emoción en todos los participantes del show.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:14

Hace algunas semanas se estrenó la nueva temporada de "Bake Off", conducida por Paula Chaves y dirigida por grandes jueces como Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar, con un excelente número de rating el programa se acumula un nuevo éxito. Claro que como en todo show televisivo, ocurren polémicas y sorpresas. Esta vez, el encargado de dar una fue el pastelero.

En la emisión más reciente del programa, el exjurado de "MasterChef Celebrity", sorprendió a todos los participantes, al revelar uno de sus más grandes secretos de cocina, algo que implementa todos los días en su trabajo y que esta vez, le tocaba a ellos hacerlo de una manera. 

Todo surgió cuando Paula Chaves dio comienzo al reality, y dijo cual sería el reto del día que básicamente era hacer un pastel donde cada uno de los amateurs  representara en él, sus valores, gustos, entre otras cosas. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la segunda parte del reto, y es que según dijo la conductora, cualquier tipo de material sobrante debía ser utilizado para otro postre. 

Fue entonces que Damián se metió en la conversación y le reveló un gran secreto: "Nada se tira y todo se transforma. Para calcular las cantidades se estandariza una receta, se multiplica por la cantidad de personas, hay todo un trabajo".

Pero no todo quedó ahí, porque Betular siguió con sus consejos y le dejó bastante claro a los participantes que cuando se trata de comida, nada se tira y todo puede ser reutilizado para una nueva receta: "Pero si llega a sobrar, por supuesto, como en cualquier cocina de pastelería, está prohibido tirar comida, prohibidísimo, y se empiezan a utilizar de otra manera. Sobra un bizcocho, ese se utiliza para otra preparación y así vamos reciclando bien".

 

Todo florece

Hace algunos días llegó la primavera a las puertas de muchas personas, y los festejos fueron cientos porque sin dudas, es una de las estaciones más lindas del año. Quien claramente no podía dejar pasar eso por alto fue Damián Betular, que compartió a través de su cuenta de Instagram una foto donde se ve un especie de carrito repleto de flores con distintos colores y tonos. 

Otras Noticias