El filoso comentario del Kun Agüero, tras la suspensión del partido por las eliminatorias

El jugador expresó sus sentimientos en internet y recibió el apoyo de los fanáticos del deporte.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 18:29

El día que tenía que ser una fiesta para los argentinos, con el partido de eliminatorias frente a Brasil, terminó con un sabor amargo para todos tras la suspensión. Quien no perdió el tiempo y se expresó de forma casi automática en su cuenta de Twitter, fue el Kun Agüero.

Si bien el jugador del Barcelona se quedó en España y no formó parte del seleccionado de fútbol, demostró su apoyo al resto de sus compañeros, con los que compartió el triunfo de la Copa América. En ese sentido, Sergio se volcó a la red social del pajarito y lanzó un filoso comentario.

¿Un comentario sobre esto? El mío es: Niaaaaaaaaaaaaaaa.

Las palabras de Agüero se viralizaron rápidamente, ya que la mayor parte de los usuarios de la web salieron a expresar su fuerte repudio por lo ocurrido en el país vecino.

 

Qué pasó en el partido

Corrían cinco minutos aproximadamente de iniciado el juego cuando las autoridades sanitarias de San Pablo ingresaron a la cancha para exigir el retiro de cuatro jugadores que se encontraban presentes: Cristian Romero, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía. 

Esos deportistas llegaron a Brasil desde Venezuela, lugar dónde se jugó el último partido. Una supuesta inconsistencia en las declaraciones juradas encendió las alarmas brasileras, ya que en realidad todos son residentes de Inglaterra, donde trabajan. Al provenir de dicho territorio, estaban obligados a hacer una cuarentena y todo terminó en escándalo e incertidumbre.

Finalmente, el árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro futbolístico, lo que dejó a los fanáticos a la espera de alguna resolución en cuanto a los puntos correspondientes a la fecha.

Para calmar las aguas, la CONMEBOL emitió un comunicado en el que afirmó: “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir” y cerró: “Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.