"El abrazo eterno": el desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña a nueve años de la muerte de Blanca

El actor le dedicó unas tiernas palabras a su hija en un día muy doloroso para él.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:25

Hace nueve años que Benjamín Vicuña y Pampita atravesaron uno de los momentos más difíciles y tristes de su vida: perdieron a su hija de 7 años luego de que fuera diagnosticada con una enfermedad derivada de una bacteria. Tras este terrible momento, los artistas pasaron mucho tiempo sin hablar del tema, pero hoy, a casi una década de este día, pueden referirse un poco más sobre este.

Esta mañana, el exprotagonista de "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" publicó una foto inédita de su hija y le dedicó unas emotivas palabras al cumplirse un aniversario más de su fallecimiento. "Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas, mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos", comienza el posteo de Vicuña.

En esta publicación, se puede ver a la pequeña en una fiesta de cumpleaños con su rostro pintado con una mariposa, por lo que Benjamín tomó esta referencia para desarrollar su carta pública a la pequeña que ya tendría quince años. "Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillás en nuestras miradas. Blanca, mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos", continuó.

Este año, Pampita y Benjamín se reunieron para celebrar el cumpleaños número 15 de la niña.

"Blanca que viajas en el tiempo. Solo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber que estas cartas llegan y si cuando tililás en la noche, es porque escuchás mis rezos", se puede leer hacia el final del texto.

"Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor", escribió Benjamín Vicuña casi como cierre de su posteo.

Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos.

 

En las buenas, pero mucho más en las malas

Pese a que Benjamín Vicuña y La China Suárez ya llevan separados más de un mes de forma pública, la pareja terminó su vínculo muy bien y sin intenciones de que se generen tensiones entre ellos. Por este motivo, la actriz demostró que siempre estará para el papá de sus hijos luego de comentar este posteo con tres emoticones de corazones blancos.

Otras Noticias