CON ESTILO

Bonsai, madera y detalles orientales: cómo es la mansión minimalista de J Balvin en Colombia

Cada noche, J Balvin elige una habitación diferente para dormir y meditar.
lunes, 10 de enero de 2022 · 20:00

Tiene varias casas en Estados Unidos y en su país natal. Pero una de las propiedades de J Balvin destaca por el entorno y sobre todo por el sofisticado diseño y la decoración con detalles orientales ideales para el relax y el descanso.

El cantante y productor discográfico se sumó a un equipo de profesionales colombianos del diseño y la arquitectura para dar vida a esta residencia de lujo con marcada impronta japonesa. La casa de J Balvin está rodeada de bosque y de un fastuoso jardín.

El elemento agua también cobra preponderancia en la casa de J Balvin. 

El estilo que J Balvin eligió para su casa se llama 'wabi sabi' que consiste en una réplica de lo que se usa en las viviendas budistas donde prima una arquitectura minimalista, con líneas muy depuradas y patios y jardines interiores.

El autor de “Ay Vamos” optó por este diseño para su casa tras una visita que realizó a Japón y donde quedó prendado de ese tipo de construcción. La residencia tiene mucha madera y respeto a la luz natural, a través de los inmensos ventanales.

Los techos a dos aguas son uno de los detalles más importantes. 

En la mansión cuenta con living con techo a dos aguas que asemeja un templo. Además se construyó un espacio unplugged con una biblioteca que ocupa toda una pared, totalmente ambientada en los tonos blanco, negro y madera.

Las habitaciones están conectadas entre sí, ya que la casa no tiene puertas divisorias y fueron acondicionadas con todas las comodidades para poder dedicar algunas horas a la meditación. Cada noche, duerme en una habitación diferente.

La madera abunda en cada espacio y también cuenta con plantas estilo bonsai en el interior. 

 

Una forma de vida

La casa que J Balvin tiene en las afueras de Medellín fue construida por uno de los estudios de arquitectura y diseño más importante de Colombia. Bajo las directivas del cantante, la residencia abunda en estilo 'wabi sabi'.

Con vista a una vegetación frondosa, la naturaleza está integrada a la vivienda. 

Este tipo de estilo es una estética que venera la autenticidad en contraposición a la frialdad de lo ostentoso y de lo fabricado en serie. Tal como está de manifiesto en la casa de J Balvin, el encanto radica en apostar por pocas piezas pero muy bien escogidas y la contemplación de la naturaleza.

Otras Noticias