TRISTE DESENLACE

Por piedad: Ricardo Darín reveló la tragedia que atravesó su mamá y por la que tuvo que mentirle

Como muchos argentinos, la madre de Ricardo Darín no se recuperó de un gran dolor.
lunes, 10 de enero de 2022 · 06:00

El recuerdo reapareció tras uno de los últimos trabajos que Ricardo Darín tuvo entre manos. Su voz es la que narra el documental de History Play sobre la crisis del 2001 que atravesó a la Argentina con el tan mentado "corralito".

Durante el estreno, Ricardo Darín recordó que ese trance no le afectó a él en particular ya que no tenía dinero en el banco pero sí a su mamá, la actriz Renéee Roxana. El protagonista de “El secreto de sus ojos” contó que su madre nunca se recuperó.

Ricardo Darín es el narrador de un nuevo ciclo de documentales. 

En el tráiler del documental, Ricardo Darín se pregunta: “¿Te imaginás que te prohíban acceder a tu propio dinero? Bueno, a los argentinos nos pasó. Pero la cosa venía mal de antes, solo que esa fue la gota que rebalsó el vaso”.

El productor y director de cine asegura que, aunque él no perdió dinero, sí le pasó a su madre. “De no haber sido por la existencia de mi hermana y la mía, ella lo hubiese pasado mucho peor”, expresó.

En familia, en los tiempos felices.  

Lo lamentable es que la mamá de Darín, fallecida hace tres años, mantuvo siempre la esperanza de recuperar el dinero que había perdido en un banco. “Cuando faltaban algo así como un mes y medio para que se produjera su muerte, ella estaba muy deteriorada”, relató

“Con Florencia, mi mujer, un día que la fuimos a visitar decidimos mentirle, solo para intentar tranquilizar un poco su alma, porque ella estaba realmente muy preocupada”, relato. Ella, según el actor, se sintió “robada, estafada, atropellada, humillada”.

Su mamá y su hermana, Alejandra Darín. 

 

Mentira piadosa

Era tal el grado de angustia que tenía la mamá de Ricardo Darín que nunca se arrepintió de haberle dicho que estaba todo en manos de los abogados.

No le gustan las mentiras pero esta valió la pena. 

“Si hubieras visto el brillo de sus ojos en el momento que yo le dije eso, entenderías hasta qué punto, creo yo, esa fue una mentira piadosa que le vino bien”, cerró.

Otras Noticias