Profundo dolor

A los 50 años, falleció Martín Carrizo: la emotiva despedida de Caramelito

Martín Carrizo transitaba una enfermedad que no tiene cura y era sometido a tratamientos para frenar su avance.
martes, 11 de enero de 2022 · 09:59

En la jornada del martes, Cecilia "Caramelito" Carrizo anunció con gran tristeza la muerte de su hermano, Martín Carrizo. En 2017, fue diagnosticado con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) y su salud se deterioró.

"Decime, por favor, por dónde sigo", expresó Cecilia en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía con Martín Carrizo. "Falleció hoy, 11 de enero, a la madrugada", informó respecto a quien fue el baterista de Gustavo Cerati. "Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional", agregó.

Martín había cumplido años el pasado 3 de enero.

Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre.

 

Los últimos posteos de Martín

Hace apenas una semana, Martín Carrizo había cumplido años. Mediante su cuenta de Instagram compartió una sentida reflexión junto con un video de él donde tocaba la batería. 

En el último tiempo, Martín ya casi no podía moverse ni hablar. 

"Hoy es mi cumpleaños. La verdad pensé que no pasaba de Navidad, pero acá estoy. Estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva", expresó. 

"El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando. Les dejo este video, a mí me encanta. Perdón el sonido, está grabado con una camarita de fotos. Los amo y feliz 2022", cerró el exlíder de Animal.

En 2019, Cecilia y Martín viajaron a los Estados Unidos para realizar un costoso tratamiento, que finalmente abandonaron porque era muy caro.

Antes de finalizar el 2021, Martín también recurrió a las redes sociales para manifestar su dolor a causa de su salud: "Estoy en el mismo infierno, muy agotado para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día".

"Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío, sin moverse, y una de sus patas en mi cara. A eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas", detalló.

"Gracias a todos ustedes pude viajar y lo más importante que me ayuda a seguir avanzando fue la experiencia vivida", declaró Martín tras regresar de Miami.


"Si me encuentro escribiendo esto para todos es porque soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación", expresó.