Preocupación

A corazón abierto: Abel Pintos se sinceró sobre el problema de salud que atraviesa

Abel Pintos se mostró conmovido y dio detalles de cómo se encuentran sus cuerdas vocales.
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:35

Abel Pintos se presentó recientemente en el festival de Doma y Folklore en Jesús María y, pese a que se mostró feliz por reencontrarse con su público, fue sincero y reveló el problema de salud que lo aqueja.

A poco de haber comenzado con su show, el autor de "La Llave" se tomó unos minutos para hablarle a corazón abierto a sus fanáticos presentes. "Hace muchos años que compartimos música y ustedes están ahí acompañándonos y apoyándonos sin importar qué", comenzó Abel Pintos.

Abel tiene una gira planeada hasta fin de mes por distintas provincias de la Argentina.

Quiero ser completamente franco con ustedes. Hoy desperté sintiéndome un poco mal de mis cuerdas vocales.

"A veces me pasa que un poco de malestar en el estómago me genera una cuestión que me quema un poco las cuerdas vocales por la noche", detalló Abel Pintos

Mora Calabrese, su esposa, lo acompaña siempre en todo.

"Yo no me siento como me siento en cada recital, pero voy a estar aquí dando el cien por cien para todos ustedes de todos modos. Lo digo porque tantos años de complicidad se fueron forjando por ser ustedes honestos conmigo y yo honesto con ustedes", expresó el intérprete de "Oncemil"

Yo necesitaba que ustedes sepan esto por si escuchan algo extraño. No me estoy sintiendo perfectamente bien, pero no me importa.

Abel hizo un repaso por su repertorio de canciones, entre las que se destacaron “Sin principio ni final”, “Aquí te espero”, “Todo está en voz” y “La llave”.

 

Un agradecimiento especial

Pese a sentirse mal de las cuerdas vocales, el artista oriundo de Bahía Blanca continuó con su recital y se lo dedicó a alguien muy especial e importante para él: Martín Carrizo, quien falleció hace apenas unos días. 

"Es una cuestión que puede suceder cada día. Estoy bien de salud y no es algo para preocuparse, pero lo quería compartir como lo hago con todo, siempre", explicó sobre su estado. 

Abel estuvo en la séptima edición del Festival de Jesús María y hubo más de 9.337 entradas vendidas.

"Esta oportunidad es especial. Quiero dedicar este recital especialmente a la memoria de Martín Carrizo, que es un ser adorable que nos dejó mucha música y hermosos recuerdos a quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo", señaló Abel. Martín produjo el tercer álbum del músicos, "Cosas del Corazón", el cual fue publicado en 2001.   

El hermano de Caramelito murió a los 50 años luego de un a larga lucha contra el ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Su enfermedad fue diagnosticada en 2017 y, pese a que realizó diversos tratamientos, es algo que no tiene cura.

Otras Noticias