CON ESTILO

Minimalista y con decoración oriental: cómo es el departamento que J Balvin tiene en Nueva York

Con vista a lo mejor de Manhattan, el cantante disfruta de su vivienda y lugar de trabajo.
jueves, 20 de enero de 2022 · 20:00

Cada una de las residencias de J Balvin tienen su impronta: líneas simples, detalles de la cultura oriental y diseño minimalista. Sin embargo, el lujoso departamento que tiene en Nueva York es una especie de obra de arte con vista al Central Park.

En esta vivienda, el cantante nacido en Medellín eligió un piso con grandes ventanales que miran a la ciudad. Los espacios de la casa de J Balvin se caracterizan por ser monolíticos, monocromáticos y desprovistos de adornos. 

La característica principal de su vivienda es que tiene mucha luminosidad y grandes ventanales. 

Pero además, en el hogar neoyorquino de J Balvin se destacan los muebles de vanguardia, que llaman la atención por lo sofisticados y por no desentonar con la armonía de la estética general del lugar. No es un diseño arbitrario sino que contó con ayuda de profesionales.

Tanto para esta casa como para las otras propiedades que tiene en su país natal, el príncipe del reguetón solicitó al estudio 5 elementos que le diera los lineamientos para tener una casa basada en la armonía.

Su casa está totalmente pintada de blanco. 

Este equipo está conformado por arquitectos y diseñadores de su país y fueron los que lo asesoraron para acondicionar el piso que comparte con Valentina Ferrer en Manhattan y ahora también con su pequeño hijo.

En el piso de Nueva York predominan los tonos blancos y la mayoría de los muebles son de tonos claros. Se destaca el estilo oriental, además de los detalles en color plateado y, sobre todo, algunos muebles de colores estridentes y modernos adornos.

Los muebles de diseño logran romper la monotonía de los tonos claros. 

 

La armonía traída de Japón

Tal como contó en alguna oportunidad, un viaje que J Balvin realizó a Japón fue el disparador de esta forma de ambientar su hogar. En la casa que tiene en Medellín, todo está construido en una madera especial.

En el departamento de Nueva York también funciona su oficina. 

El cantante optó por mantener una estética que lo aleje de su tendencia al estrés y a la depresión. Para la fachada, para replicar una práctica japonesa, se quemó la madera previamente, lo que le da ciertas propiedades al material y también es un ritual.