DESESPERANTE

Lejos de casa: Justina Bustos relató cómo fue la tragedia que tuvo que atravesar en isla Mauricio

En medio de la pandemia, Justina Bustos tuvo que estar sola y sin asistencia emocional.
martes, 4 de enero de 2022 · 01:30

Es una de las actrices jóvenes más promisorias de la actualidad y descolló en "Las Estrellas" donde encarnó un papel trascendental de la trama. Para Justina Bustos, actuar es uno de los objetivos más importantes de la vida,

Tal vez fue por eso que Justina Bustos luchó fuertemente por obtener un papel en una producción internacional. Lo que no se imaginó fue que, en medio de ese filme, la actriz de “Cien días para enamorarse” tendría que padecer una tragedia.

La experiencia de aislamiento le sirvió para meditar. 

El hecho ocurrió cuando tuvo que viajar a la Isla Mauricio para grabar las escenas del film. Fue allí que Justina Bustos contrajo coronavirus y tuvo que quedar 33 días aislada y en completa soledad.

Durante esos días, la integrante del elenco “Historia de un clan” aprovechó para escribir un diario y documentar todo, valiosa información con la que armó un documental: "Cuando salí del hospital revisé las filmaciones” aseguró.

La actriz asegura que se volvió más reflexiva. 

Ahora, todo eso que soportó conforma un trabajo que se llama “Sola en el paraíso” que no trata del Covid. Tal como ella mencionó, se refiere a “la vida misma y las emociones, las ilusiones, las desilusiones, cómo la empatía mueve montañas y el miedo paraliza".

Entre los momentos más difíciles que tuvo, destaca la etapa en que sus compañeras se fueron porque dieron negativo y ella quedó sola en esa sala de hospital y los médicos no fueron muy contenedores.

Uno de los puntos más fuertes fue que el personal de salud no estuvo a la altura.

 

Una película que habla del dolor

Justina Bustos asegura que lo primero que quiso hacer cuando salió, a los 33 días, fue que alguien la abrazara y agregó: “ese tiempo nadie me pasó la mano por la espalda siquiera. La sensación era que nadie me veía".

La actriz aprecia conocer lugares nuevos.

Cuando comenzó a subir las historias, recibió varios mensajes, entre ellos el de Guillermo Pfennig que le comunicó que había una persona interesada en dar a conocer esa información.

Otras Noticias