SUCULENTAS

Suculentas: cuáles con las variedades más lindas y fáciles de cuidar

Entre la gran variedad de estas plantas, algunas son las indicadas para principiantes.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:13

Las suculentas no solo son las plantas más lindas y coloridas, sino que son fáciles de cuidar y ayudan a las personas. En ese sentido, otro de los atributos que poseen es que purifican el aire y estimulan la creatividad.

Más allá de estas propiedades, hay algunas suculentas que son ideales para aquellos que recién se inician en la jardinería. Pues, son plantas muy dúctiles y requieren de muy pocos cuidados, lo que las convierte en las preferidas de aquellos que trabajan y no tienen demasiado tiempo para dedicarles.

La Lengua de suegra es muy dúctil y resistente. 

Además de que hay una gran variedad y son exóticas, suelen requerir pocos cuidados, razón por la que son muy populares. La mayoría de las suculentas se desarrollan bien sin tener cuidados e incluso pueden soportar semanas sin agua dentro de casa.

Entre los beneficios que otorga esta especie vegetal, se destaca que purifica el aire y humedece el ambiente, crea espacios agradables y contribuyen a reducir el estrés, lo que fomenta la creatividad y el bienestar.

El árbol de Jade es ideal para los que recién se inician.

Entre las suculentas más fáciles de cuidar encontramos a la Sansevieria, considerada la planta de interior ideal para los aprendices. También se la conoce como Lengua de suegra y no necesitan mucha agua, sus hojas actúan como depósitos de humedad.

Otra de las que son muy dúctiles es la rosa de alabastro o Echeveria. Tiene hojas aplanadas y carnosas en forma de roseta que varían de color de acuerdo con la especie y las horas de sol que se le destinen.

Aloe Vera, tiene gran fama por sus propiedades curativas. 

 

Para la abundancia

Igualmente, hay más suculentas que son fáciles de tener y que también ofrecen otro tipo de beneficios. La portulacaria afra no precisa tanta agua pero sí mucha luz para desarrollarse. En invierno, por ejemplo, necesitará regarse una vez cada tres semanas.

La Kalanchoe es muy popular y florida en primavera. 

Otra de las variedades ideal para los que se inician en el arte de la jardinería es la Graptoveria, que se caracteriza por sus hojas gruesas y carnosas, que tienen la noble función de almacenar una gran cantidad de agua de reserva, por lo que tolera cierto tiempo de sequía.

Otras Noticias