SUCULENTAS

Cuál es la suculenta que está de moda entre las influencers y que deslumbra en primavera

Esta crasa es una de las variedades que crece más rápido y que requiere menos cuidados.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 11:53

Las suculentas son las plantas que más se ven en las redes y aquellas que son más solicitadas por los aficionados que no tienen demasiado tiempo para las tareas de jardinería. Sin embargo, entre ellas hay una que está de moda y que es la preferida.

Dentro de la amplia variedad de estas crasas, hay una suculenta que es la que más se solicita por estos tiempos. Se trata de la Euphorbia trigona, que es sumamente resistente, decorativa y que no precisa demasiado tiempo para su cuidado.

Es la suculenta que está de moda. 

Esa suculenta además es muy venerada por las influencers de jardinería, ya que es fácil para tener en casa porque es apta tanto para espacios interiores, como para el exterior. Su belleza puede transformar cualquier rincón.

Estas plantas se pueden colocar en los ingresos a los hogares, a ambos lados de la puerta, o también en el living, donde brinda un toque de rusticidad y encanto.

Ideales para hogares en los que no hay mascotas. 

Esta planta es originaria de África e integra la familia de las Euphorbiaceae. Aunque se parece a un cactus por sus estípulas, desde donde salen espinas, no produce flores y, además, da hojas de unos 5 centímetros de longitud con forma de espátula.

En este caso, la planta crece a lo alto y, en un terreno acorde, puede alcanzar los dos metros de altura; incluso en macetas grandes y en tierra pueden tocar los cuatro metros. Con los años, se vuelve arbustiva.

Llegan a tal altura que algunos le instalan rueditas en la base de la maceta. 

 

Variedades y curiosidades

Entre los datos llamativos de esta suculenta, se destaca que hay una variedad, conocida como Euphorbia trigona rubra, que ofrece una tonalidad rojiza que la hace más atractiva. Y hay un detalle que se vincula a sus hojas.

Ideal para dar un toque verde al hogar.  

Si se corta parte de su follaje, desprende un látex de color lechoso, el cual puede resultar muy irritante si entra en contacto directo con la piel. A eso se debe su nombre de "árbol africano de leche". Pero también por esto, es aconsejable que no haya mascotas en el lugar donde se la ubique.

Otras Noticias