SUCULENTAS

Suculentas y Feng Shui: cuáles son las mejores crasas para la armonía en el hogar

La elección de las plantas es fundamental a la hora de una buena energía.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 12:01

No solo a través de los expertos de la jardinería, sino también de la mano de los referentes del Feng Shui, las suculentas se posicionan como una de las plantas que más aportan en materia de energía al hogar.

El Feng Shui siempre recomienda incluir suculentas en casa porque aportan armonía, ayudan a la salud con la purificación del oxígeno. Tal como menciona esta disciplina oriental, las crasas en nuestro hogar potencian el flujo de las energías positivas.

Se recomienda poner cerca de los ventanales. 

Lo que hay que tener en claro es que habrá que elegir las suculentas correctas, dar en la tecla con el lugar en el que se colocan, además de los cuidados adecuados y la conjunción con los elementos del resto de la casa.

En este sentido, el Feng Shui sugiere a estas plantas como las indicadas porque guardan energía en sus carnosas hojas, las reciben directamente del sol, la almacenan y la distribuyen de manera intermitente en donde se encuentran.

Si tienen flores, dejarlas en el sol. 

Las suculentas, además, son fundamentales para atraer y generar abundancia. Uno de los lugares preferidos para colocarlas es en la entrada de casa porque equilibran la energía y permite disminuir el estrés. La energía que ingrese estará canalizada por las plantas.

Entre las variedades que recomiendan, se encuentra el aloe vera que es muy fácil de cultivar y tiene grandes capacidades de protección: aleja las malas energías, la envidia y logra espantar las malas vibras.

Para las que son moradas, aconsejan tenerlas algunas horas a la sombra. 

 

Buena energía y cuidados

Aunque muchos sostienen que las suculentas son fáciles de tener porque requieren muy pocos cuidados, eso es arbitrario. Para que las plantas nos protejan de la mala onda es necesario que estén bien conservadas.

El cuidado de estas plantas es fundamental. 

Todo dependerá del clima, del tamaño y del lugar en el que las coloques, pero habrá que controlarlas una vez por semana para ver si requieren agua o más cantidad de luz solar. Una planta en mal estado puede acarrear estancos energéticos y descomposiciones dentro del hogar.