VANINA ESCUDERO
Vanina Escudero confesó el duro trance de salud que tuvo que atravesar
La hermana de Silvina vive en Uruguay junto a su marido, Álvaro Navia, y a sus hijos.A un año de un día muy especial en la vida de Vanina Escudero, ella abrió su corazón y brindó nuevos detalles acerca de la enfermedad que le ha afectado duramente su vida y contra la que se debate día a día.
Todo comenzó a salir a la luz cuando, hace un año, Vanina Escudero tuvo que ser internada de urgencia. En sus redes, la bailarina radicada en Uruguay decidió que era el momento de darlo a conocer entre sus seguidores.
"Se cumple un año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto", arranca en su posteo Vanina Escudero. "Me sacaron vesícula y apéndice, y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen”, agrega.
Sin embargo, lo más interesante que admite la hermana de Silvina Escudero es que los médicos decidieron investigar un poco más. “Hoy tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz", agregó.
En este contexto, la que fuera bailarina de Tinelli sostuvo que recién ahora se puede mostrar y contar su realidad: "Hoy me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. Una de cada diez mujeres la padece”.
Además, aclaró que eso genera que se pierda calidad de vida y que se altere todo el sistema de salud. “Vi mi fertilidad comprometida, cuando hoy sé que ese era mi impedimento", reveló Vanina.
Una enfermedad silenciosa
Entre los puntos que destacó Vanina Escudero en su posteo fue que tuvo que atravesar una doble cirugía de urgencia que le sirvió para mejorar. “Agradezco que me trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía. Todo esto ameritó un cambio importante en algunos hábitos”, dijo.
“Mujeres, no nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten. Los miedos están, pero se los combate", reveló. Ante estos dichos, recibió cientos de comentarios de apoyo y ella se mostró muy emocionada.