SUCULENTAS

Suculentas: cuál es el mejor abono casero para que crezcan lindas y fuertes

Con un elemento natural fácil de conseguir, las crasas pueden mostrar su máximo esplendor.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:06

Las suculentas son las preferidas de esta época del año para los amantes y aficionados a la jardinería. La fama de que requieren pocos cuidados las hacen ideales para aquellos que tienen poco tiempo para estar en el hogar.

Sin embargo, más allá de estas características, hay ciertos detalles que hay que tener en cuenta para que las suculentas crezcan sanas y fuertes. Uno de los consejos de los expertos para nuestras crasas es dotarlas de un abono casero.

Es imprescindible darle particular atención a las suculentas. 

El fertilizante natural que suele usarse para las suculentas es la cáscara de huevo, rica en calcio y vitaminas. Para elaborarlo en nuestro hogar, se usa este producto que es muy fácil de conseguir en cualquier casa y que le da al sustrato muchos beneficios.

El calcio es uno de los nutrientes fundamentales para que las suculentas crezcan correctamente, por lo que es necesario revisar que este elemento esté presente en la tierra y en los agregados que se le realicen.

Las plantas crecerán más saludables. 

El huevo es uno de los ingredientes que contiene una gran cantidad de calcio, por lo que es ideal para hacer abono casero para estas plantas, ya que les permitirá crecer fuertes, lindas y, sobre todo, en poco tiempo.

Una de las maneras es agregar cáscaras al sustrato. Solo se debe obtener las de 3 o 5 huevos y limpiarlas perfectamente. Luego, dejarlas secar y moler hasta obtener un polvo que deberá mezclarse con el sustrato.

Una opción es agregar cáscaras trituradas. 

 

Una infusión para las plantas

Además de esta forma de fortificar el suelo de las suculentas, hay otro método para hacer crecer las plantas y es a través de una infusión con algunas cáscaras de huevo. Para ello se recomienda lavarlas, dejarlas secar por completo y triturarlas.

El huevo es ideal por su aporte de calcio. 

Colocar dos cucharadas de cáscaras de huevo en cuatro litros de agua, hervir por 10 minutos y dejar reposar por 24 horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, aplicar en el suelo durante la temporada de primavera y verano.