SUCULENTAS

Trucos para regar correctamente nuestras suculentas y que crezcan saludables

Los expertos en crasas aseguran que la cantidad de agua es clave para su desarrollo.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:28

Con el argumento de que requieren muy pocos cuidados, es habitual que muchos quieran tener suculentas en su casa, pero no les brinden la atención necesaria, sobre todo, en materia de riego y de calidad del sustrato.

Sin embargo, para que las suculentas estén lindas, generen buena energía y no se deterioren, es imprescindible respetar ciertos trucos a la hora del riego. Las crasas no necesitan mucha agua pero tampoco es que pueden prescindir de ello.

Para preparar el sustrato, hay que tener en cuenta el tipo de tierra. 

Hay una manera segura y, sobre todo, práctica y eficiente de regar las suculentas que es la que muchos aconsejan para aquellos que no tienen tiempo y que desconocen el punto justo de hidratación que se necesita.

Por lo pronto, para que estas plantas puedan desarrollarse correctamente  hay que evitar cometer ciertos errores. Nunca se deberá dejar caer de golpe un chorro de agua sobre la tierra y el tallo. El follaje está diseñado para obtener el líquido de forma gradual.

La belleza de las suculentas se relaciona con su cuidado. 

Otra equivocación que suelen cometer los jardineros novatos es que rieguen cuando el sustrato aún no lo necesita. Hay que meter un palito de madera para medir cómo está la tierra y, por otro lado, darle un sustrato con un buen drenaje.

El mejor truco para hidratar las plantas es hacerlo a través del método de inmersión. Habrá que buscar un recipiente para temer la planta con la maceta y llenarlo de agua. La misma planta graduará la cantidad de agua que necesite.

Hay que evitar que se pudran las raíces. 

 

El drenaje, la prueba de fuego

Más allá de la forma y cantidad, es muy importante el tema del drenaje a la hora de ver crecer nuestras suculentas. Es fundamental que la planta se encuentre en terreno poroso, donde las raíces se sientan cómodas y puedan tomar el agua que precisen.

La tierra es un punto elemental. 

Por otro lado, además del sustrato es imprescindible que la maceta tenga un orificio y que, antes de colocar la tierra, se le ponga una piedra para que no se escape el agua y que la tierra mantenga una humedad moderada.

Más de

Otras Noticias