SUCULENTAS

Usos y virtudes del Aloe Vera, una de las suculentas más recomendadas para tener en casa

Esta crasa brinda múltiples beneficios y, además, embellece el hogar con sus voluptuosas hojas.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 12:24

No solo es una de las suculentas más atractivas para ocupar sitios de privilegio en el jardín y en macetas, sino que brinda una serie de beneficios a la salud que la convierten en un verdadero botiquín natural. Es el aloe vera.

Esta crasa es perfecta para aliviar desde distintos tipos de afecciones en la piel hasta quemaduras. Algunos referentes de la medicina natural consideran esta suculenta como una planta ideal para tener en casa.

Crece fácilmente sin mucho cuidados. 

Tal como mencionan desde el Kew Gardens, centro botánico real de Inglaterra, el aloe vera es un tipo de suculenta con hojas carnosas dispuestas en forma de roseta. Esta puede ser de color gris a verde y, en algunos casos, tiene manchas blancas.

Las hojas de estas plantas están coronadas por espinas rosadas afiladas y son la fuente generadora del gel incoloro que se incluye en productos medicinales. Entre los aspectos para los que se usa, uno muy útil es para aliviar las quemaduras menores.

Sus hojas aportan muchos remedios caseros. 

Para ello será necesario aplicar en la zona afectada por algunos minutos, tres veces por día. Si es necesario, para evitar roces o raspaduras, se puede cubrir con una gasa y así se obtendrán mejores resultados.

Otro de los beneficios que tiene es que hidrata la piel ante las quemaduras de sol. Lo que se sugiere es que, antes de broncearse, se aplique un protector solar, pero si ya se produjo quemadura, en ese caso, el aloe vera es un gran alivio ante el ardor.

Cultivarlas es como tener un botiquín en el hogar. 

 

Lastimadura y cortes

No obstante, esta suculenta no solo es práctica para quemaduras, sino también es muy beneficiosa para lastimaduras o cortes. Para ello será útil frotar una parte de la hoja en la zona afectada y se aconseja hacerlo tres veces por día.

Algunas son verdes, otras grises y con manchas blancas. 

Asimismo, es buen remedio para las heridas cortantes. La estructura molecular que tiene el aloe vera ayudará a tener una curación rápida. Esto se debe a que aumenta el colágeno y combate todo tipo de bacterias.

Otras Noticias