EL TRECE

Dolor por el fallecimiento de una valiosa figura que brilló en El Trece

El canal utilizó sus redes sociales para despedir al reconocido periodista.
martes, 4 de octubre de 2022 · 19:19

El Trece se unió, por medio de sus redes sociales, a los lamentos que se produjeron a mediados del mediodía cuando se conoció la lamentable pérdida de César Mascetti, el icónico periodista de Telenoche que por muchos años estuvo frente al noticiero central junto a su esposa y colega, Mónica Cahen D'Anvers. 

El reconocido periodista del medio de comunicación propiedad del Grupo Clarín empezó su labor periodística en El Trece en el año 1971, aunque fue en 1993 cuando decidió ser parte de la plantilla de TN junto a su esposa. Ambos decidieron retirarse en el 2003, fecha en la que se casaron y un año después obtuvieron un espacio en Radio Del Plata hasta el 2015. 

Mónica y César fueron la pareja de periodistas más icónica de la Argentina.

"Murió el periodista César Mascetti, histórico conductor de Telenoche" fue la frase con la que El Trece decidió replicar en su Instagram la lamentable noticia que fue primicia del portal web "El Diario de San Pedro". Posteriormente, se colgaron dos videos que se hicieron en la emisión estelar en honor a uno de los más grandes. 

Según informó el portal oriundo de su ciudad de nacimiento, Mascetti falleció a causa de un cáncer de vías biliares que padecía desde hace algunos años atrás. Sin embargo, era muy poco lo que se sabía del periodista de 80 años, ya que desde hace un tiempo había decidido dejar su carrera y resguardarse en San Pedro. 

El posteo de El Trece se llenó de sentidos comentarios de muchos seguidores.

Figuras del espectáculo y la comunicación, como Moria Casán, Luis Novaresio, Ángel de Brito, Mario Massaccesi, Rodolfo Barili y Marcelo Bonelli utilizaron sus redes sociales para expresar su dolor ante la partida física de una de las figuras más emblemáticas del canal que ahora está dirigido por Adrián Suar

 

El legado que dejó Mascetti

Tal y como lo dijo Mari Massaccesi, su partida es muy dolorosa para todo el que en algún momento soñó con llegar a los medios de comunicación, y la prueba es que él era uno de los que "jugaba" en el patio de su casa a imitarlo dando las noticias. 

Mascetti llegó a cubrir el retorno de Perón y fue corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua.

Entre sus entrevistas más importantes estuvieron las que le hizo a Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison y Jorge Luis Borges, entre otros.

Otras Noticias