JUANA VIALE

Impensado: la defensa que Jorge Rial hizo a favor de Juana Viale

El conductor de "Argenzuela" impresionó a todos y tomó partido por la conductora de El Trece.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 20:17

Jorge Rial es un conductor de televisión que a lo largo de su carrera ha cosechado polémicas, triunfos y enemigos. Si hacemos un repaso por su historial, sin duda podríamos hacer un documental con las peleas que tuvo en el pasado con Luis Ventura, Juana Viale, Yanina Latorre y Marcela Tauro. 

Aunque hay controversias que datan de hechos punibles, lo cierto es que la de Juana Viale y Jorge Rial lleva un largo tiempo y en los últimos años hasta tiene en el medio conflictos ideológicos, ya que el conductor es un férreo defensor del Gobierno, mientras que la figura de El Trece siempre está en la otra acera. 

Sin embargo, un comentario de Jorge Rial en su programa "Argenzuela" sobre una acción que realizó Juana Viale llamó la atención, ya que por primera vez en la historia salió a defenderla cuando decidió cortarse el cabello en apoyo a las mujeres que sufren maltrato en Irán. 

La nieta de Mirtha Legrand grabó un video cortándose las puntas y esto generó un sinfín de comentarios. Algunos la felicitaron por alzar su voz, mientras que otros criticaron que "su acción en Occidente" no valía la pena y hasta se ganó comentarios negativos porque "se cortó poco cabello". 

Juanita aprovechó su Twitter para responder a las críticas.

Por ende, la figura de C5N tomó la palabra ante este debate y dejó a más de uno impresionado: "Las mujeres en Irán son maltratadas ¡No tienen derechos! Y hubo actrices internacionales que se sumaron para visibilizarlo. Acá la primera fue Juana Viale. Y la verdad, cuando lo vi por primera vez dije: ‘¿Lo agarró como un desafío de Tik Tok, como algo frívolo?’ Y después vi la cantidad de críticas que hay. Pero también digo: ‘¿No será porque es Juanita?’. Si se hubiera cortado el pelo otra actriz ‘más seria’ por ahí dirían: ‘¡Mirá qué bien cómo se solidariza!’. Lo digo y por ahí yo tengo una mirada prejuiciosa sobre Juanita, debo reconocerlo, pero me la tengo que sacar. Arranqué con esa mirada y viéndolo y pensando, dije: ¡Para! Lo hizo Laura Novoa y no vi tantas críticas". 

En medio del hater que recibió por redes sociales, la conductora de "Almorzando con Juana" decidió hablar sobre el tema en su cuenta personal de Twitter e invitó a una seguidora a hacer el challenge y unirse en apoyo a las mujeres, ya que de nada sirve criticar cuando no hacemos nada positivo por los demás. 

 

La última crítica de Rial

Cuando decimos que esta defensa es bastante inesperada es porque realmente lo es, ya que hace apenas dos semanas Jorge Rial apuntó fuerte contra Juana Viale por su debut en El Trece, en medio de las críticas por haber tomado el espacio que le perteneció a su abuela por más de 50 años. 

El exconductor de Intrusos la tachó de "arrogante" por su manera de dejar en claro que era "mi ciclo, mi programa, mi espacio", sin siquiera hacer mención a la "herencia" que recibía de Mirtha Legrand y, como era de esperarse, sus filosas críticas llegaron a protagonizar los titulares.