BELLEZA MASCULINA

Belleza masculina: cuáles son los mejores tratamientos para mantener la lozanía

La estética ya no es solo patrimonio de las mujeres; los varones se suman a esta tendencia.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:46

Hace unos años resultaba sumamente inusual que los hombres se sumaran a los cuidados estéticos. Sin embargo, desde un tiempo a estar parte, la belleza masculina es uno de los rubros en los que los integrantes de este género gastan parte de sus ingresos.

Los hombres cada vez se preocupan más por su aspecto físico y, por eso, la belleza masculina genera más interés. No solo se dedican a los cuidados rutinarios, como limpieza de la piel y recorte de la barba, sino que además optan por sumar otras alternativas.

Los hombres de este siglo son coquetos. 

Pasados los 40 años y a veces antes, son muchos los que destinan tiempo y dinero para su belleza masculina y optan por tratamientos de medicina estética para mejorar su aspecto físico.

Además de concurrir al gimnasio y realizar una rutina de ejercicios, cuidarse en la alimentación y no beber demasiado alcohol, hay formas más sofisticadas de cuidar la estética entre los hombres, sobre todo, para reafirmar la piel y prevenir las arrugas.

Tanto las arrugas como la calvicie son sus principales preocupaciones. 

Uno de los tratamientos fundamentales es limpiar e hidratar la piel. Para ello, primero deberá recurrir a una exfoliación suave para quitar la suciedad y las células muertas. Posteriormente, una extracción de las impurezas y, finalmente, tratamiento a base de ácido hialurónico.

Otro de los cuidados más solicitados es la mejora de poros e imperfecciones, ya que los varones suelen tenerlos más dilatados que la mujer. Para ello se utiliza un tratamiento con una máscara de carbón activo, mediante el calentamiento de la piel se genera colágeno y elastina.

Cremas y exfoliantes están a la orden del día. 

 

Un poquito más

Aunque muchas veces no lo confiesan, son muchos los que buscan procedimientos más avanzados de belleza masculina. Como la piel pierde firmeza, a veces eligen procesos especiales para eliminar las arrugas.

Algunos se animan a tratamientos más invasivos. 

Un eficaz tratamiento es el que utiliza un sistema de microagujas que impactan sobre la piel y genera pequeños microcanales que se aprovechan para introducir algún polirevitalizante.