HOGAR

Cuáles son los colores indicados para sentirse a gusto en el hogar

Según los expertos, hay tonalidades que benefician al ánimo y la salud emocional.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:20

Ya está demostrado que los colores que se usen en el hogar no son meramente una cuestión estética. Estudiosos de la decoración de interiores determinaron que los tonos tendrán influencia en el ánimo de las personas que lo habitan.

La dinámica de las familias o de las parejas que viven en un hogar tendrá cierta influencia del ambiente que los rodea. No solo los llegará de energía por los muebles o la luz, sino por los colores con que se pintó cada sector de la casa.

Las plantas también ayudan al equilibrio de energías.  

De este modo, al elegir ciertas formas y colores, se influye directamente en el cerebro de los residentes y de los invitados a nuestro hogar. El color los hará sentir relajados, seguros y, en otros casos, puede servir para estimular su lado creativo.

En cuanto a los tonos de nuestra vivienda familiar, la elección de estos es fundamental. Por ejemplo, apostar por colores fríos en primavera y cálidos en otoño o invierno ayudará a sobrellevar mejor las temperaturas.

Los muebles de mimbre o madera influyen en la armonía. 

Los tonos cálidos como pueden ser el rojo y el naranja ayudan a levantar el ánimo y generan optimismo. Pero todo debe ser en su justa medida porque si se lo lleva al máximo, puede generar sensación de encierro e, incluso, agresividad.

Otros de los tonos recomendados son los fríos como el verde y el azul, que son los apropiados para transmitir serenidad y relajación. Además, actúan como efecto visual porque ayudan a ver más grandes aquellos espacios pequeños.

El blanco ofrece mucha serenidad. 

 

La luz es clave

Aparte de los colores y la combinación de tonos, otra cuestión que influye cuando habitamos nuestro hogar es la iluminación. En caso de que el lugar esté oscuro, generará dificultades para ver pero también actuará sobre el estado de anímico.

La luz es clave en la vida de los habitantes de una casa. 

La buena luz ayuda a aumentar la energía. Si esto no sucede, la mala iluminación puede provocar tristeza y dejar una sensación de depresión. Es cierto que se pueden incluir lámparas, pero lo ideal es dejar pasar la luz natural, dado que estimula la producción de serotonina y endorfinas.

Otras Noticias