HIGIENE

En tiempos de inflación, cuáles son los productos económicos para la higiene del hogar

La opción de usar elementos que hay en casa para limpiar se impone cuando hay aumento de precios.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:42

No hace falta decir que los precios cada día están más altos y que ir al supermercado es uno de los momentos más trágicos. Sin embargo, a la hora de la higiene del hogar, hay ciertos recursos que ayudan a economizar.

La subida de precios afecta muchos aspectos de la vida. En algunos casos, es difícil evitar los gastos, porque son pagos esenciales. Pero, en lo que se refiere a higiene, hay ciertos trucos de limpieza para ahorrar un poco.

Para ahorrar energía, se desestima el uso de aspiradoras. 

Lo que se busca actualmente en todo hogar es ahorrar a la hora de comprar productos para la higiene. Y los expertos en estas artes ofrecen algunas alternativas que sustituyen los productos comerciales.

Entre los productos que se pueden usar para el aseo de nuestra casa, hay algunos que siempre tenemos a mano, como el bicarbonato, el aceite de oliva, el vinagre de limpieza o el limón, aunque no son los únicos.

Para los pisos, sirve el limón. 

En el caso del vinagre, se puede usar para sustituir el suavizante, aunque también se puede reemplazar por la cal. En el caso del aceite de oliva, la solución es múltiple, ya que limpia e hidrata muebles de madera.

El limón, por su parte, es aconsejable para limpiar los pisos, lo mismo que para dejar impecable el interior del horno. En ambos casos, deberá aplicarse como si fuera un producto comercial.

El baño es otro de los lugares que se puede limpiar con productos caseros. 

 

Bicarbonato y blancura

Más allá de la higiene de paredes, muebles y espacios amplios de nuestro hogar, hay un elemento que no debe faltar en la casa que es el bicarbonato, el cual se constituye como uno de los mejores aliados a la hora de limpiar.

Es importante limpiar los desagües. 

Este producto es uno de los mejores blanqueadores naturales para la ropa de cama y también para la ropa de color blanco, en reemplazo de la lavandina. Por otra parte, también es muy aconsejable para quemaduras de ollas.

Otras Noticias