PERROS

Por qué algunos perros muerden muebles y objetos de la casa

Es habitual que nuestras mascotas tengan la costumbre de dañar el mobiliario.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:03

Es cierto que no son todos, pero muchos perros suelen tener la mala costumbre de morder el mobiliario de la casa y dejarlo seriamente dañado. Así como las personas solemos tener hábitos reprochables, estos también poseen este tipo de tendencias.

De la misma manera en que los humanos nos mordemos las uñas o escribimos compulsivamente sobre un papel por aburrimiento o ansiedad, los perros siguen el mismo patrón. En el caso de nuestras mascotas, se llaman "conductas de masticación repetitivas".

La cara lo dice todo. 

Este tipo de acciones de los perros no tiene más explicación que la distracción. Esto significa que cuando están aburridos o sin nada que les interese particularmente es probable que opten por morder objetos.

Lo cierto es que los canes, no importa de qué raza sean, utilizan su boca para interactuar con el medio de la misma manera en que los humanos lo hacemos con las manos. Más aún si son cachorros: en ese momento, como los bebés, tienen que morder para aliviar dolores habituales.

Un destrozo que se puede evitar. 

Sin embargo, es menester de quienes tienen perros en su hogar que les enseñen a controlar este impulso. Esto es fundamental porque, cuando sean jóvenes o adultos, solo harán destrozos en la casa.

La experiencia demuestra que si se les enseña a morder sus juguetes, y nada más que eso, se acostumbrará a esta forma de relajación y no volverá a atacar los muebles. Otra cuestión que puede afectar es si dejamos a nuestra mascota todo el día sola.

Desde cachorros hay que enseñarles. 

 

Un caso emblemático

En los medios se contó un caso particular que ocurrió en 2016, en Reino Unido, con una perrita que ocasionó en su hogar numerosos destrozos. Fue de tal magnitud que transcendió que acabó por completo con un sofá en apenas tres horas.

Es muy dañino dejar a los perros solos todo el día en la casa. 

La perrita atacó, incluso, los marcos de la puerta y el gasto que tuvo su compañera humana ascendió a 6.000 euros. En estos casos, es imprescindible consultar a un experto para corregirla y así solucionar el problema.

Otras Noticias