SUCULENTAS

Trucos sencillos para que las suculentas crezcan sanas y fuertes en ambientes interiores

Las crasas pueden ser excelentes aliadas en la decoración del hogar.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 12:09

Las suculentas son las especies vegetales más fáciles de mantener en nuestro hogar. Más allá de su belleza, su particularidad es que requieren muy pocos cuidados y un riego no tan exigido, como otras plantas.

Sin embargo, hay ciertos trucos para que las crasas puedan sobrevivir dentro de nuestras casas. Es fundamental que las suculentas cuenten con la luz y el agua necesarias para convertirse en las mejores aliadas para la armonía del hogar.

En la decoración, estas plantas suman puntos. 

Uno de los datos fundamentales de las suculentas es que arrasan en las redes sociales: con un cuidado pormenorizado es posible que se mantengan verdes todo el año, lo que las convierte en las preferidas de las influencers.

Estas plantas llevan ese nombre por el término “suculentus" en latín, que significa "jugoso". Son variedades muy únicas, que poseen órganos que almacenan agua en sus hojas o tallos, particularidad que las ayuda a sobrevivir en climas áridos.

También son un agradable elemento para armonizar la casa. 

Es por eso que lo más indicado para que sobrevivan es colocarlas a menos de un metro de una ventana soleada. Aunque el vidrio sea transparente, filtra los rayos ultravioleta (UVB), que son aquellos que las suculentas necesitan para vivir.

Habrá que conocer la especie a la pertenece cada ejemplar para saber dónde ubicarlas, ya que algunas necesitan mucha luz, pero hay otras que pueden sobrevivir con un poco de sombra o lejos de la luz solar durante gran parte del día.

Solo algunas pueden resistir cerca de las ventanas. 

 

Las variantes más aptas

Entre las suculentas que los expertos sugieren para tener en el hogar, se encuentra la Haworthia, que parece una flor verde y que es originaria de Sudáfrica, y la Gasteria, que es pariente de los géneros Aloe y Haworthia.

Además de las suculentas, los cactus también son buen opción. 

Se recomienda, además, que estén al resguardo de otras de mayor porte. También es posible tener cactus, como el Schlumbergera o un Epiphyllum, el cactus orquídea. Estos necesitarán más agua y podrán vivir con semisombra.

Otras Noticias