BELLEZA

Productos naturales y fáciles de conseguir que ayudan a la belleza y la salud

Ciertas frutas y alimentos complementan los tratamientos de cosmética sin utilizar químicos.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 14:19

La cosmética natural es una de las chances que proponen los amantes de la belleza y de la ecología. El uso de determinados productos para el cuidado de la piel, del rostro o del cabello también ayuda al medioambiente y eso la vuelve una práctica sustentable.

Todos los que están destinados al cuidado personal ayudan a fomentar la estética, pero, además, con ellos se le da un enorme valor al ambiente. Más allá de los avances en el tema belleza a nivel industrial, continúan en vigencia los remedios caseros.

Muchos vegetales se pueden reutilizar para la cosmética. 

Este tipo de tratamientos de belleza consiste en recuperar desechos y materias para que tengan una segunda vida. Además, pude proteger el entorno y se basa en técnicas que tienen una gran aprobación por parte de las mujeres.

Entre los productos que más se usan en estos tratamientos cosméticos, se encuentra la palta. Las cremas confeccionadas a base de este producto ayudan a desaparecer las ojeras y a reducir bolsas debajo de los ojos.

Algunas verduras son esenciales en estos tratamientos. 

Por otra parte, un elemento habitual en cada casa como el aceite de oliva es utilizado en muchos de los preparados que se elaboran para la belleza. Este ayuda a resguardar la piel del daño oxidativo y fomenta la producción de colágeno.

Aunque muchos no lo crean, el vino reutilizado cumple una noble función en materia de estética. Lo que sobra de la pulpa de uva, de piel de la fruta y semillas, ayuda a cuidar la dermis del estrés oxidativo.

Las flores también ayudan al cutis. 

 

Lo más natural

Entre otros de los productos más habituales en relación con la belleza sustentable se destacan las frutas y las flores. Los jugos y cáscaras de naranja y de limón sirven como antimicrobianas para crear conservantes naturales.

Las cáscaras de las frutas son muy usadas.

Tanto la pulpa como sus cáscaras ayudan a la piel, ya que son fuentes potentes de flavonoides y de vitamina E. Los cítricos, incluso, mantienen la lozanía del cutis y del cabello.

Otras Noticias