HOGAR

Qué colores serán tendencia en el hogar para el 2023

Los decoradores de interiores entienden que ciertos tonos ayudarán a la armonía de la casa.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 15:01

Más allá de que hay reglas básicas en relación con la decoración de una casa y siempre se priorizan los colores blancos y la madera, también es cierto que las modas influyen y que hay algunos colores que se posicionan como tendencia.

En ese sentido, algunos referentes en materia de interiorismo sostienen que el próximo 2023 tendrán un lugar preponderante los colores pasteles a la hora de la decoración. Aunque lo primero que uno piensa es en el rosa y el celeste, hay una gama importante.

Un ambiente blanco puede armonizar con una mesita en tono pastel y plantas.

Entre los tonos que se impondrán para la decoración durante las próximas temporadas, hay algunos que ya tienen sus fanáticos acérrimos, como son el verde menta, que denota frescura, y el color lavanda.

Sin embargo, no solo serán elegidos estos clásicos para la estética hogareña, sino que habrá otros que llegarán para quedarse. Según la empresa analista de cambios y tendencias, WSGN, el color que va a marcar tendencia tiene que ver con la tecnología.

Un detalle en un cuadro da el toque necesario. 

Se trata del “digital lavender”, un tipo de lavanda que transmite serenidad, además del “tranquil blue”, un azul claro y cálido que aporta sentimientos de armonía, paz y apunta al equilibrio emocional.

Los especialistas consideran que no es necesario usar estos colores en cantidad, sino que alcanza con incorporar algún detalle. Puede ser un mueble en ese tono, un sillón individual o una mesa auxiliar.

Las paredes en estos tonos son de vanguardia. 

 

Una pared como sello

Entre las propuestas que dan los profesionales del rubro de la decoración, se destaca la chance de pintar alguna pared con estos tonos de moda. Lo interesante es que los colores pastel son atemporales y no pasan de moda.

Un sillón en postal ayuda a dar armonía al espacio. 

Estos se adaptan con facilidad a muchos de los estilos de decoración, ya que combinan con lo vintage y los muebles clásico, como así con mobiliario que tenga materiales y formas modernas e, incluso, con una tendencia minimalista.

Otras Noticias