BROWNIE

Trucos sencillos para que el brownie quede bien húmedo y exquisito

Este postre de origen anglosajón es muy popular en todo el mundo.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:25

El brownie es una de los propuestas más tradicionales de la pastelería internacional. No hay lugar en el mundo en el que no se haga y es habitual prapararlo en casa como una variante ideal para la merienda o para una torta de cumpleaños.

Este postre de origen anglosajón celebra cada 11 de noviembre su ‘Día Mundial’. El brownie se posiciona como una de las preparaciones más fáciles de elaborar, aunque requiere de ciertos trucos para que quede sabroso y húmedo.

Una hojas de menta sirve para decorar.

El brownie nació de un error, ya que originalmente se trataba de un bizcocho al que el pastelero se le olvidó agregarle polvo de hornear. Su nombre se remite al color marrón, en inglés, porque la mayor parte de su contenido es chocolate.

Los ingredientes que se necesitan para preparar este pastel dulce son huevos, chocolate, azúcar, manteca y harina. En algunos casos, se le puede agregar nueces o guindas al marraschino en su interior.

Se puede cocinar con papel manteca o papel aluminio. 

Para preparar un brownie grande se necesitan 100 gramos de manteca, 150 de chocolate, 2 huevos, 1 taza de azúcar, media taza de nueces picadas y 100 gramos de harina. Primero, se deberá unir la manteca y el chocolate picados en una sartén; luego, llevar a fuego bien bajo.

Por otro lado, habrá que batir los huevos con el azúcar para que el brownie casero quede bien húmedo. Después hay que añadir el chocolate derretido y batir hasta que esté integrado. El siguiente paso será sumar las nueces y la harina 0000, y recién colocar en una placa y llevar al horno fuerte por 20 minutos.

Es una de las propuestas de muchas casas de té. 

 

Buen acompañante

Si bien algunos prefieren el brownie solo, también es una buena opción acompañarlo con una bocha de helado de crema americana. Otros lo sirven con mermelada de duraznos o kinotos al whisky.

Algunos les agregan nueces. 

Además, existe la chance de armar uno diferente para aquellos que no toleran la lactosa. En ese caso, se podrá reemplazar la manteca por aceite vegetal. Incluso, puede ir con una crema chantilly o, bien, cortarlo en pequeños cuadraditos e incluirlo en el helado de dulce de leche.