COCINA
Cocina fácil y económica: así es la propuesta del nuevo libro de Karlos Arguiñano
El cocinero vasco, que es famoso en Argentina, enseña platos sencillos y, sobre todo, sabrosos.Son tiempos de cuidar el bolsillo y, por esto, tanto en Argentina como en España, los principales referentes de la cocina buscan dar una vuelta de tuerca y proponen recetas que sean sabrosas, fáciles de realizar y, sobre todo, económicas.
En ese sentido, el famoso cocinero vasco Karlos Arguiñano, que logró tener fama en su paso por Argentina, lanzó un libro de recetas de cocina para “comer como dios”. En su nueva publicación, la cual lleva el nombre de “Cocina fácil y rico”, ofrece 600 platos de gastronomía deliciosa.
A punto de cumplir 75 años de edad, el experto en cocina vasca recomienda los pasos a seguir para realizar en casa platos que no demanden más de 45 minutos. “No os perdáis este libro, porque os va a hacer felices, seguro”, sostuvo en una nota en medios españoles.
Entre las recetas culinarias que menciona en la publicación, hay algunas que se pueden hacer por menos de 1000 pesos. Una de ellas es la propuesta de macarrones con espinacas y salsa de roquefort.
Los ingredientes en este caso son 400 gramos de macarrones, 300 gramos de espinacas, 150 gramos de queso azul, 400 mililitros de crema de leche, dos dientes de ajo y aceite de oliva. La salsa se hará con crema y queso. Las espinacas se deberán sartenear con los ajos.
Otra propuesta es falafel con salsa de yogur. Los falafel de Arguiñano son a base de garbanzos. Llevarán 300 gramos de garbanzos, 100 gramos de harina de garbanzo, media cebolla picada y 2 dientes de ajo. Cuando estén cocidos, se pasa por un pisapapas, se arman las bolitas y se fríen. El yogur se mezcla con jugo de limón.
Una propuesta nutritiva y sabrosa
Entre las recetas de cocina del chef vasco, hay una que se destaca por su sabor y economía. Es el huevo con crema de papas, hongos y aros de cebolla. Se necesitarán 5 huevos, 3 papas, 300 gramos de champiñones, una cebolla, 40 gramos de harina, 100 mililitros de leche y un diente de ajo.
Habrá que cocinar las papas y pasarlas por el pisapapas. Luego, agregar 2 cucharadas de aceite y 200 mililitros del agua de cocción de las patatas. Se deberán limpiar los champiñones y cortar en láminas. Por otro lado, se harán huevos pasados por agua y se mezclarán con harina, leche y sal. Finalmente, habrá que freír los aros de cebolla rebozados.