DECORACIÓN

Estilo nórdico: la tendencia en decoración que une elegancia y naturaleza

Esta alternativa de diseño de interiores combina líneas modernas con calidez.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:35

El secreto de una buena decoración de ambientes es que quienes los habiten lo vean bellos, se sientan cómodos y, sobre todo, estén a gusto. Por estos tiempos, hay un estilo que lleva la delantera y que une lo funcional con la naturaleza.

En el marco de los principios básicos de una buena decoración, la conjunción de ambientes que transmiten calma y son acogedores nos llevan al estilo nórdico. Este tipo de interiorismo es una filosofía de vida basado en el Friluftsliv noruego.

Los textiles son una parte primordial. 

Este estilo de decoración tiene como intención disfrutar y aprovechar el aire libre y estar en contacto con la naturaleza. De este modo, la elección de ciertos muebles y adornos ayudarán a llevar una vida más armónica y equilibrada.

Lo que busca esta tendencia de estética hogareña es recrear las emociones que sentimos al aire libre pero en el hogar. En ese sentido, son muy valorados los espacios abiertos y para que un ambiente parezca mayor, se puede usar mucho blanco y sumar detalles en azul cielo.

La combinación de blanco y madera es el sello de esta tendencia. 

Otro de los tonos que ayudan es el verde en distintas tonalidades; eso generará una sensación de calma, ideal para el relax. Los colores darán peso a la tranquilidad y algunos hasta son perfectos para evitar el estrés.

En cuanto a los materiales, para seguir la doctrina danesa, es importante incluir muebles de madera, yute y mimbre, como así piezas de artesanías, complementos de cerámica y elementos que evoquen a la naturaleza.

La luz natural es la base de esta tendencia. 

Plantas y ratán

Para seguir los conceptos de este tipo de decoración, es muy importante incluir fuentes de agua o elementos orgánicos, como textiles con hilados naturales, colores terrosos y muchas plantas.

Los tonos verdes generan calma.

Entre las telas se recomienda el lino y el ratán en los muebles y complementos. Un rincón con macetas que evoque los jardines es trascendental para lograr una estupenda conexión con esa esencia.

Otras Noticias