SUCULENTAS

Suculentas: cómo hacer un terrario para tener en el ambiente preferido del hogar

Fácil, práctico y sobre todo lindo: así es esta propuesta de crasas para interiores.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:13

Las suculentas son las favoritas de los influencers y de los decoradores de interiores. Es por eso que muchos de ellos sugieren tenerlas dentro del hogar y qué mejor para eso que armar un terrario en algún rincón de la casa.

Sobre todo en pandemia, las suculentas se convirtieron en las plantas más fotografiadas por los usuarios. Ideales para poner en el interior, son fáciles de cuidar y, además, con una buena preparación, pueden verse hermosas y ser muy duraderas.

Algunos sugieren usar pulverizador para humedecer el sustrato

Una manera de unir la estética de los decoradores de interior y la afición de los jardineros es con el armado de un terrario de suculentas. Lo primero y principal consiste en saber cuál será el recipiente y, a partir de ahí, cuántos ejemplares se necesitarán.

Lo ideal para las crasas es usar una pecera de cristal, un tarro reciclado e incluso una taza. No será necesario que tenga los orificios de drenaje, con la condición de que no se exceda en el riego.

No hay que regar demasiado. 

Para usar las suculentas se deberán elegir gajos, hijos o esquejes de distintas variedades. Si no tienen raíz, no hay problema, por el contrario: será suficiente dejar el tallo sobre la tierra húmeda para que, en pocos días, se arraigue.

Otra opción es cortar tallos pequeños, dejarlos cicatrizar y luego colocarlos en recipientes con agua: en una semana, ya tendrán raíces. En cuanto al sustrato, habrá que usar tierra para cactus o de la normal junto a piedras de río que servirán como drenaje.

Los gajos deben ser pequeños. 

 

Paso a paso

Una vez que se tengan todos estos elementos, se podrá armar un elegante y vistoso terrario de suculentas. Primero será necesario poner piedras sobre los orificios de drenaje para que no escurra el agua de riego. Sobre ellas, habrá que colocar tierra y hacer huecos para acomodar las plantas.

También se puede usar arena de colores. 

Una vez colocadas las plantas, se pueden agregar piedras para decorar, pero, también, caracoles. La tierra deberá permanecer húmeda los primeros días, con cuidado de no regar las hojas. Se aconseja colocar en un sitio con luz y regar con agua de lluvia día por medio.

Otras Noticias