SUCULENTAS

Suculentas rojas: cuáles son las más vistosas y originales para decorar la casa en Navidad

Estas crasas tienen un color especial que las hace únicas para instalar en el interior.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:37

Entre las plantas que mejor pueden crecer en nuestro hogar, las suculentas se llevan todos los puntos. Son fáciles de cuidar, no necesitan demasiado riego y si se las ubica en determinados lugares, darán colores majestuosos.

Sin embargo, ahora que se acercan las fiestas, los expertos en crasas sostienen que una manera fácil y elegante de decorar nuestro hogar puede ser con los adornos tradicionales acompañados con aquellas suculentas rojas que llevan en sus tonos el espíritu navideño.

También se puede armar un terrario que combine colores. 

Una de las suculentas elegidas para este fin es la Diamond State, considerada la más dúctil para cuidar y además porque ofrece un caudal de energía positiva, según mencionan los estudiosos del Feng Shui.

Todo el outfit navideño que ya se ve en los comercios y supermercados puede acompañar el aporte de las plantas carnosas. En este sentido, la opción indicada es la Diamond State, que  pertenece al género echeveria.

La echeveria es las más roja.

Esta opción es muy llamativa, puede llegar a medir hasta 25 centímetros de diámetro y crece en forma de rosetas con hojas alargadas y anchas. Su característica principal es el color rojo brillante.

Para darle un toque adicional, se la puede colocar en una maceta con motivos navideños o bien forrar su base con tonos festivos. También se puede adornar con un moño de papel brillante como si se tratase de un regalo.

El kalanchoe tiene hojas rojas. 

 

Para después de Navidad

Lo interesante de tener una suculenta Diamond State para Navidad es que después quedará como integrante de nuestro hogar para embellecerlo y dotarlo de la mejor energía. Para cuidar de ella, no requiere más que un riego moderado y ubicarla en un sitio donde no recibe luz solar directa.

Algunas suculentas se vuelven rojas cuando están mucho tiempo bajo la sombra. 

Se recomienda colocar fertilizantes naturales en el sustrato de esta crasa y dejarla en espacios con semisombra; solo le gusta tomar al menos 3 o 4 horas de sol diarias. Evitar que esté a la intemperie en horas muy calurosas.