BUDÍN DE BANANAS

Budín de bananas: propuesta sabrosa para desayunar el día que juega la Selección

Este postre sencillo es ideal para la merienda o para acompañar los mates.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:49

El acontecimiento lo amerita. El próximo martes serán muchos los argentinos que pondrán el despertador bien temprano para pasar por la panadería y tener las medialunas calentitas para ver a la Selección. Otra opción es preparar un budín de bananas casero.

Para esta receta de budín de bananas, los ingredientes que se necesitan son 200 gramos de manteca, 180 gramos de nueces, 380 gramos de bananas, 360 gramos de azúcar, 360 gramos de harina, 3 huevos, sal, bicarbonato de sodio y esencia de vainilla.

El glaseado es un elemento clave. 

No puede faltar para el más sabroso budín de bananas un glaseado sencillo. Para hacer esta cobertura, habrá que tener a mano azúcar impalpable y naranjas. Una vez que se tienen todos los ingredientes, se puede comenzar.

Esta exquisita preparación fácil de hacer no requiere de mucho tiempo en la cocina. Como primer paso, habrá que hornear la manteca con el azúcar, incorporar los huevos de a uno y mezclar todo hasta que estén los ingredientes totalmente integrados.

Se le puede agregar nueces o chispas de chocolate. 

Por otro lado, deberá hacerse un puré con las bananas y aromatizarlo con la esencia de vainilla. En otro bowl, mezclar los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato de sodio) e integrarlos a la preparación anterior. Agregar las nueces picadas.

Para que quede exquisito, se deberá cocinar a 170°C durante 1 hora. Una vez que esté cocido, dejar enfriar. El tip para que el glaseado quede impecable consiste en mezclar dos partes de azúcar, disolver en una cacerola y volcar mientras esté caliente sobre el budín, ya a temperatura ambiente.

Húmedo y sabroso, así es este budín. 

 

Un ingrediente nutritivo

Además de que es rico y fácil de hacer, este budín posee uno de los alimentos más nutritivos que nos brinda la naturaleza. Los expertos en alimentación consideran que es muy aconsejable incluir bananas en nuestra dieta habitual.

La banana no puede faltar en ninguna dieta. 

La banana contiene vitamina C y B6, al igual que minerales como el magnesio y el manganeso. Incorporar este alimento a nuestras comidas ayudará a mantener la salud muscular y a estimular el sistema nervioso, para evitar la sensación de fatiga.  

Otras Noticias