DECORACIÓN

Consejos prácticos para decorar con buen gusto un baño pequeño

La estética de este espacio del hogar es elemental para su mejor aprovechamiento.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 14:19

Es uno de los lugares claves de cualquier casa, porque es el sitio íntimo, dedicado al aseo personal. En ese sentido, la decoración del baño de un hogar es clave para la armonía de sus habitantes y algo elemental para aprovechar cada uno de sus rincones en caso de que sea pequeño.

Una de las claves de decoración más importantes para el baño es que esté siempre impecable y, sobre todo, bien organizado. Entre los expertos en estilismo concuerdan en algunos tips para tener un sanitario práctico y elegante.

Es importante que no tenga colores oscuros. 

Uno de los consejos que mencionan los especialistas en decoración es que se deben optimizar los rincones del baño para ganar. Una opción elegante es agregar un papel pintado de flores para vestir un espacio pequeño.

Otro consejo en materia de fashionismo de la casa es instalar espejos. Esto servirá para agrandar el espacio. La estrategia es tener, por lo menos, dos espejos decorativos con marcos distintos que combinen con el papel o el revestimiento.

Un empapelado es un elemento de vanguardia. 

No hay que subestimar ni los inodoros ni los lavatorios a la hora de la decoración, sobre todo si es un baño pequeño. En ese caso los expertos recomiendan aquellos sanitarios con líneas cúbicas y los que son de piedra natural.

En este caso también se sugiere que cada uno de los detalles de herrajes y de grifería mantenga una línea similar a la del empapelado o de los motivos que tienen los azulejos. También se aconseja sumar pequeñas plantas de interior en macetas de colores.

Los recursos para organizar son fundamentales. 

 

La limpieza es fundamental

Otro dato que influye notablemente en materia de decoración es, sin duda, la limpieza. Para que el inodoro quede siempre impecable es usar una mezcla casera con la que se podrá tenerlo siempre blanco.

Espejos y ventanas ayudan a embellecer los baños pequeños. 

Para esta preparación, se necesitarán 125 mililitros de agua oxigenada que se pondrán en una taza. Se deberán agregar cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio y formar una pasta. Con una esponjita se deberá esparcir por las zonas más percudidas. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar.

Otras Noticias