Telefe
Tras la polémica en la casa de "Gran Hermano", Telefe informó su decisión
El canal lider de audiencias decidió tomar acciones relacionadas al reality.“Gran Hermano” es uno de los caballitos de batalla más importantes de Telefe. El reality show, que es uno de los más reconocidos del mundo entero, genera un inmensa cantidad de rating, además de muchas interacciones en las redes. Sin duda, esto lo ayuda a posicionarse como uno de los canales más importantes de la Argentina. Por eso, no es sorpresa que la empresa quiera defender el producto a capa y espada.
La semana pasada, un tiktoker conocido como “El Wandi” intentó ingresar de manera ilegal a la casa de “Gran Hermano”, ubicada en Martínez, donde se grabó mientras realizaba contenido para una red social. Luego de que esto se hiciera público, Telefe decidió tomar cartas en el asunto y, según informaron desde “LAM”, el canal ya se prepara para iniciar acciones legales contra el intruso que podría enfrentarse no solo a una multa monetaria, sino también a un tiempo en la cárcel.
“Hoy, un representante de la productora de ‘GH’ fue a la Fiscalía de Martínez e hizo la denuncia penal contra el tiktoker”, afirmó en su programa Ángel de Brito, quien comentó que desde Telefe no terminan de comprender por qué el influencer decidió llevar a cabo esa hazaña. Sin embargo, las panelistas coincidieron que se trataba de una estrategia para aumentar sus seguidores.
De acuerdo con Pablo Di Maggio, el abogado de Martina, la participante eliminada en la última gala, sostuvo que “las consecuencias que puede tener la violación a la propiedad privada son grandes. Es un delito que no prevé excarcelación, por ejemplo”, sentenció en “LAM”.
Un personaje de videojuegos, el archinémesis de Telefe
Uno de los factores que hace que “Gran Hermano” tenga los números inmensos a los que llega son las redes sociales y los cientos de usuarios que hablan en las plataformas sobre el reality de Telefe. No obstante, este métodos popular, mediante el cual la gente discute lo que sucede, resultó ser un dolor de cabeza para el canal líder de audiencias.
Un perfil de la plataforma de Twitch llamado Yoshi TV retransmitió durante mucho tiempo el ciclo de Telefe, sin tomarse descanso, mientras el chat de la plataforma discutía lo que pasaba. Entre las personas que formaban parte de la discusión, se encontró el Kun Agüero, quien decidió hablar un poco con los otros televidentes sobre el reality.
Yoshi TV no tenía los derechos para realizar la transmisión y a pesar de que logró transformarse en el cuarto canal más visto de habla hispana en todo el mundo, y que se rumorea que había llegado a un acuerdo con el canal, finalmente cerró sus puertas por las denuncias de los directivos de Telefe.