PELO
Consejos para tener el pelo sano y fuerte durante todo el año
Se necesita seguir una rutina para que el cabello se mantenga saludable.Llega el verano y las miradas están puestas en el pelo. Mucho se habla del daño que provoca el sol, pero para prevenir la caída, es necesario seguir una rutina durante todo el año para disfrutar en la playa.
Un truco que se tiene en cuenta para mantener el pelo en condiciones es el masaje del cuero cabelludo cada vez que se tenga oportunidad. Esto es indispensable para incentivar la irrigación sanguínea, la que ayuda a que crezca el cabello.
Otro de los consejos que los expertos en belleza capilar mencionan para tener la cabellera frondosa es lavar el pelo y enjuagar con agua fría. Esto sirve para sellar las puntas y prevenir la caída. El agua caliente debilita su estructura.
Por otra parte, se desaconseja totalmente sujetar la melena húmeda con una toalla. El cabello húmedo es sensible a la caída y al quiebre. Si se quiere quitar el exceso de líquido, se recomiendan toques suaves o directamente dejarlo secar al aire libre.
Para aquellos que suelen usar siempre el pelo atado, se aconseja terminar con esa práctica. Al ajustar con mucha fuerza el cabello, se puede generar que se vuelva más débil por la tensión.
Una buena alimentación es clave para el cuidado del pelo. Es indispensable que la comida que ingerimos sea variada y sobre todo alta en nutrientes. Los frutos secos, verduras de hojas verdes y frutas ayudan porque contienen vitamina A, B, C.
Protección adicional
Algunos datos indispensables para mantener el pelo sano es usar aceites naturales, como puede ser uno a base de coco que ayudará en el lavado y también para masajear el cuero cabelludo diariamente, justo antes de irse a dormir.
Asimismo, será indispensable recortar las puntas. Si están quebradas, eso generará la caída de pelo. En tal sentido, será preciso mantener una rutina de corte cada seis semanas o dos meses, como mucho.