DECORACIÓN

Qué son los coffee table books y cómo incluirlos en nuestra decoración

Considerados objetos de lujo, pueden sumar color y diversidad al estilo de una casa.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:28

Más allá del contenido sobre si se trata de poesía, narrativa o ensayo, hay muchas publicaciones que, por la calidad de fotografía y de la impresión, se pueden usar como elemento de decoración para nuestro hogar.

Se trata de los coffee table books, considerados en los últimos tiempos como uno de los accesorios de decoración más vanguardistas que suman elementos atractivos para la estética de un hogar.

Las mesas cerca de los sillones son el lugar ideal. 

A la hora de pensar en libros, muchos se imaginan una gran biblioteca con estantes plagados de libros. Sin embargo, los coffee table books están lejos de una definición y su valor está más ligado a la decoración que a su contenido.

En general, este tipo de elementos del nuevo fashionismo suelen ser libros grandes, anchos y que se relacionan a temas vinculados con la arquitectura, la decoración, la moda, la fotografía o el arte.

Pueden ir también en los dormitorios. 

En ese sentido, podría decirse que son la clase de libros que más llaman la atención en las librerías por su estética. Será importante ver la gama de colores que abunda en la casa para combinar con la paleta del libro.

Lo más habitual es tenerlos en la mesa de centro en tu sala. La forma será de acuerdo con cada persona porque pueden ir apilados o darle más protagonismo a uno que a otro. Tiene que tener la tonalidad de colores que predomina en el ambiente.

Se pueden combinar con jarrones y esculturas. 

 

Datos de interés

Una propuesta es que el color contraste con la gama del espacio. Es preferible darle protagonismo a la portada que llame más la atención en la decoración. Por ello, es preciso elegir el que tenga un efecto más llamativo porque funcionará como punto focal.

La elegancia debe primar en la elección del libro. 

Si van a estar en la cocina, habrá que tener en cuenta la temática, por lo que abundarán los diseños de platos, decoración y gastronomía de otros países. Si van en el living, habrá que elegir temas mas generales. Con estos detalles se eleva el nivel estético del hogar.

Otras Noticias