SUCULENTAS

Tips para fortalecer las raíces de las suculentas y que crezcan más bellas

Expertos en crasas aconsejan un preparado casero para ayudar en el desarrollo.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:03

A medida que avanzan la primavera y el verano, las suculentas se posicionan como las preferidas de las influencers, de los jardineros novatos y de los fanáticos de la decoración que juegan con ellas para dar equilibrio al hogar.

Pero si hay algo que brindan estas crasas es que son muy fáciles de cuidar, requieren poco riego y crecen bellas en rincones con luz. Sin embargo, las suculentas necesitan ciertos incentivos para desarrollarse fuertes y lozanas.

Las raíces son claves para el crecimiento. 

Uno de los secretos que mencionan los expertos en suculentas es utilizar periódicamente un enraizante natural que tiene múltiples beneficios. Uno de ellos es que las ayuda a echar raíces y fortalecer su trabajo.

El principal producto que se necesita para elaborar este fertilizante para nuestras plantas es la canela. Además de que es una especia muy utilizada en la gastronomía y también en la cosmética, la canela tiene grandes beneficios para las plantas.

El árbol de jade es el más indicado para seguir esta técnica. 

Por lo pronto, sirve como un fungicida natural; esto quiere decir que las protege de las plagas, hongos o enfermedades. Pero sobre todo es un potente enraizante para suculentas, ya que las ayudará a desarrollarse.

Para preparar uno casero, se necesita una cucharadita de canela en polvo, 100 mililitros de agua, un vaso pequeño, una cuchara, un gajo de suculenta y una maceta. Tras mezclar en el vaso, colocar el esqueje en el enraizante casero por unas 4 o 5 horas. Pasar a una maceta.

La canela aporta muchos beneficios. 

 

El seguimiento es fundamental

Aunque se puede pensar que una suculenta crecerá frondosa a partir de este proceso, hay que tener en cuenta que deberán continuar con otros cuidados. Por lo pronto, habrá que dejar la maceta en un sitio sumamente iluminado.

Es importante regarla poco y cuando corresponda. 

Para que prospere habrá que regarla, por lo menos, una vez a la semana. En un mes, ya habrá echado raíces y eso permitirá que crezcan con fuerza y lozanía.

Otras Noticias