PLATO ARGENTINO

Cuál es el plato preferido de los integrantes de la Selección Argentina

Entre los productos de gastronomía que llevaron a Qatar, incluyeron uno bien "argento".
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 12:44

Quedan apenas unas horas para el debut de la Argentina en el Mundial de Qatar y, además de tácticas y estrategias de juego, mucho se habló acerca de la alimentación de jugadores y cuáles son los platos preferidos de cada integrante.

Es cierto que muchos de los futbolistas que forman parte del equipo que dirige Lionel Scaloni viven en el exterior, por lo que, además de los sabores que prefieren para los platos, también hay mucho de nostalgia y recuerdos. Los jugadores tienen recetas preferidas, que los remiten a su vida en Argentina.

Lautaro es bahiense y también muy bueno para hacer asado. 

Los jugadores de la Scaloneta tratan de cumplir a rajatabla las indicaciones que les da el equipo médico y, sobre todo, los nutricionistas. Pero, cuando se relajan, optan por disfrutar e incluso cocinar alguno de sus platos predilectos.

Ya contamos que una de las comidas preferidas del capitán del seleccionado es la milanesa a la napolitana. Sin embargo, no cualquier milanesa, sino aquella que elabora Celia, la madre del mejor jugador del mundo.

En plena concentración, los jugadores se unen a la vera del asador. 

Pero hay otros platos que no solo le gustan a Messi, sino a todos los jugadores: las carnes en sus distintas manifestaciones y, sobre todo, los asados. Muchos de ellos saben prepararlos a la perfección.

Otro de los argentinos que integran el seleccionado es fanático declarado de esta tradición. Ángel Di María tuvo su mejor momento cuando llegó a París y alquiló la casa de Javier Pastore, pues allí hubo decenas de asados con el plantel de PSG.

Rodrigo de Paul se da tiempo para hacer un asadito. 

 

Para acompañar las carnes

Tal como admitió Lionel Messi, además del asado, suele tomar vino de etiqueta propia elaborado en una bodega de Mendoza. Se trata de un blend de cinco cepas (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot).

Messi junto al enólogo que trabajó en su vino. 

En lo que se refiere al vino, otro de los jugadores, Lautaro Martínez, fue también tras el sueño de vino propio y, desde hace un tiempo, junto a su mujer, que es mendocina, está abocado a la producción de vinos de su marca.

Otras Noticias