UNIVERSO

Diez datos sobre el universo que posiblemente no conocías

En el espacio se guardan muchos de los secretos de la Creación.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 15:10

Es de tal magnitud el universo que son muchos los secretos que guarda. En medio de constelaciones, estrellas y satélites es posible dar con ciertas curiosidades que la mayoría de los seres humanos desconocemos.

Entre los datos que más llaman la atención del universo están aquellos que se vinculan con la velocidad de la luz o con el paso del tiempo. Los secretos que esconde el cosmos se mantienen desde hace siglos.

El hombre desconoce muchos datos sobre el universo. 

Una de las curiosidades vinculadas con el universo es que nació caliente y morirá frío. Esto se debe a que la teoría más firme sobre su nacimiento es conocida como Big Bang y sucedió hace 13.800 millones de años con temperaturas altísimas. Actualmente, la media es de 2.500 grados.

Otra de las particularidades es que, al mirar el cielo, la luz tarda un tiempo en llegar a nosotros, pues la imagen que vemos del firmamento es la que proyectó el cosmos hace mucho. La Luna que captamos es la misma de hace 1,2 segundos y la estrella más cercana se observa tal cual era hace 4,2 años.

Las estrellas no son lo que parecen. 

En este plano, otro de los misterios que involucra el firmamento es que es como un globo que se expande a cada momento. Cada punto del universo podría considerarse como el centro, pero son tantos que, en definitiva, no hay ninguno que esté en el medio.

Si se enchufa una tele antigua y se deja sin sintonizar, se verá un motón de puntos negros y blancos que flotan caóticamente. El  1% de estos se genera por las interferencias de la Radiación Cósmica.

La velocidad de la luz determina lo que vemos. 

 

Agua y alcohol

Aunque muchos no lo crean, el universo está lleno de alcohol. Se produce debido a Sagitario B, que es una gigantesca nube molecular de gas y polvo que flota en el interior de la Vía Láctea. Los científicos han descubierto que la nube contiene 10 trillones de litros de alcohol.

Los planetas son uno de los principales misterios de la ciencia. 

Por otra parte, también está demostrado que en el cosmos hay agua. La NASA cree que existe al menos 140 trillones de veces más de agua de la que contienen todos los océanos de la Tierra.

Otras Noticias