PLATOS

Por qué las visitas no deben lavar los platos ni las copas

Puede ser mala educación, pero hay otros motivos para que otros no limpien nuestra vajilla.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 15:45

Algunos consideran que no corresponde, porque es un tema de mala educación. Pero hay otros motivos, incluso más relevantes, por los que la visita o los invitados a nuestro hogar nunca deben lavar los platos.

Según los expertos en terapia holística, hay varios motivos por los cuales los que vienen a nuestro casa no deben lavar la vajilla. Aunque la mayoría de los que se ofrecen a limpiar los platos lo hacen con la mejor voluntad, no debería permitirse.

Los platos solo deben ser lavarlos por sus dueños. 

El motivo fundamental por el que no se debe dar los platos a otros para lavar es que cada casa o departamento tiene una energía especial y propia de sus integrantes.

Los especialistas en energía sostienen que, cada vez que un invitado toca los objetos del hogar, deja sobre ellos una nueva huella de energía. “Los platos tienen una energía poderosa y están asociados precisamente con los dueños de la casa”, mencionan.

Las esponjas se deben mantener limpias. 

Para ciertos estudiosos, el toque de las manos de otras personas mientras se lavan los utensilios “puede quitarle la felicidad a la familia”, explicó Mileydi Rodriguez, terapeuta holística. Las vibraciones cambian, por más de que sean personas buenas, y dejan su huella energética.

Otro portal sostiene que si los invitados se ofrecen amablemente para ayudar, “debes agradecerles su propuesta y rechazarla educadamente”. De este modo, se impregnaría su vibración en un espacio que no les pertenece y se pueden provocar bloqueos energéticos.

Hay productos naturales para que quede todo impecable.

 

Lavar siempre después de cada comida

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de lavar los platos es que estos se deben higienizar después de cada comida. Esto es para evitar el desarrollo de bacterias. Si no se lava de inmediato, puede generar efectos negativos.

No hay que dejar sucios los platos porque genera bacterias. 

Según expertos, lo primero que hay que lavar son los vasos, tazas o copas, ya que son los que menos suciedad acumulan. Además, necesitan una esponja sin restos de comida para quedar impecables.

Otras Noticias