SUCULENTAS

Suculentas: cómo cuidar a la Echeveria Pink Trumpet, la más exótica y bonita de las crasas

Esta planta es de las más originales dentro de las opciones para tener en ambientes interiores.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:47

Definitivamente las suculentas son las plantas del momento. Ideales porque son fáciles de cuidar, su amplia variedad de formas, especies y colores las convierten en las predilectas de las influencers y decoradores de interiores.

Sin embargo, entre las suculentas hay algunas que llaman la atención por ser exóticas y por su originalidad. Una de estas crasas es la echeveria pink trumpet, una variedad de colores rosa y forma de trompeta que es perfecta para decorar la casa.

En Argentina es fácil encontrarla a la venta en viveros. 

La echeveria pink trumpet es una suculenta que predomina entre todas por sus tonalidades rosas y, sobre todo, por sus hojas tubulares. Es una especie híbrida que nació en Corea al combinar la echeveria shaviana con la echeveria cante.

Si queremos tener una de estas plantas en nuestro hogar, será importantísimo ubicarla en un sitio en el que cuente con una muy buena fuente de lumínica. Debe recibir entre 5 y 6 horas de luz solar diarias, aunque en verano habrá que cuidarla con menos radiación del sol.

Su forma la vuelve muy requerida. 

En lo que respecta al riego, el cuidador deberá ser muy cauto y también evitar regar las hojas porque eso puede generar que se pudran. La recomendación de los expertos es que solo se riegue cuando el sustrato esté completamente seco.

A la hora de trasplantarla, es aconsejable utilizar sustrato muy poroso para que pueda drenar y eliminar el exceso de agua. Las raíces deben tener suficiente aire para que no se pudran. Es bueno mezclar tierra con arena gruesa, perlita o fibra de coco.

Es imprescindible agregar arena o perlita en el sustrato. 

 

Una variedad única

Este tipo de suculentas pertenece al género de la echeveria, que pertenece a la familia crassulaceae. Cuenta con 393 especies que se distribuyen en zonas áridas y templadas del suroeste de Estados Unidos, México, Centroamérica y el norte de Argentina.

Esta Echeveria es muy particular por sus hojas tubulares. 

Sus hojas son aplanadas y carnosas, dispuestas en forma de roseta, y son verdes o marrones, frecuentemente con el ápice y el margen rojizos. Los colores son muy variados, van desde el rosado, rojo, anaranjado, amarillo, blanco o verde.

Otras Noticias